La muerte de la actriz Mónica Spear no solo ha conmocionado al mundo artístico sino también a varias organizaciones sin fines de lucro que hoy lamentan la pérdida de quien en vida estuvo muy comprometida con sus causas. 

Spear era la actual embajadora de Asodeco, una asociación que trabaja con la integración de jóvenes y adultos con discapacidad al mundo laboral y además era la madrina de la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven).  

En un comunicado de prensa, dicha organización describió a la también modelo como “una persona sensibilizada, gran colaboradora, activista en el tema de discapacidad y luchadora por la integración y respeto hacia las personas con autismo y Síndrome de Asperger”.

Relacionadas

“Fuiste el ángel que nos puso Dios en el camino para que dieras a conocer en nuestro país al público qué era el Síndrome de Asperger con el personaje de Micaela, en la telenovela de La Mujer Perfecta”, escribió por su parte Myriam Ortiz, médico asesor de Fundasperven, en su cuenta de Facebook. En el melodrama, el personaje de Spear poseía la forma de autismo llamada Síndrome de Asperger, pero que ni siquiera ella lo sabía. 

La ex Miss Venezuela disfrutó sus últimos días de vida con diferentes aventuras y paseos en su país natal. 

Sus últimos tuits muestran varios vídeos en los que se le ve feliz cabalgando en llanos venezolanos, practicando el “canoping” y hasta despidió el año con un recorrido por la cordillera de Los Andes.

Entre sus últimas imágenes, se destaca una fotografía en la que aparece de la mano de su pequeña hija en la laguna de Mucubají. En una entrevista realizada hace casi un año, la actriz destacó lo importante que era para ella mantener una relación cercana con su hija y habló sobre cómo le dedicaba la mayor cantidad de tiempo posible. 

Spear fue asesinada ayer junto con su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry mientras se encontraban varados en una autopista en Caracas. La hija pequeña de la pareja resultó herida, pero se encuentra en condición estable.

Según reseñó Prensa Asociada, la creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos a juzgar por las principales encuestas locales. La tasa de homicidios de Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas.

La actriz fue asesinada junto a su esposo en Venezuela.
La muerte de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo a manos de unos gatilleros, sumada al vil asesinato de Gilberto De Jesús Casas, conocido en las redes sociales como “Mi pana Guillito” y hermano del animador Javier De Jesús “El Machazo”, demuestra que, tristemente, nadie se salva de la criminalidad.