Guillermo Álvarez Guedes, uno de los humoristas cubanos más queridos por el público de Miami y Latinoamérica, falleció hoy martes 30 en su casa de Kendall. Tenía 86 años.

Álvarez Guedes ganó fama con sus chistes con los que se burlaba del llamado “cubaneo” y por su inclusión de palabras obscenas en los mismos.

“Siempre trato de hacer reír a todos los que hablan en español. Unos se ríen más que otros, pero para mí lo más importante es que la gente tenga ‘material’ suficiente para mejorar su salud”, expresó Alvarez Guedes en entrevista a El Nuevo Herald, en el 2010.

Relacionadas

Según informes de prensa, el humorista ingresó el lunes 15 de julio en la sala de cuidados intensivos del hospital de Coral Gables aquejado por un padecimiento estomacal. Tras experimentar una mejoría, fue trasladado a una habitación, donde lo visitaron amigos, antiguos colegas y respondió llamadas telefónicas. Falleció rodeado de su familia en su residencia.

Ganó fama con sus chistes con los que se burlaba del llamado “cubaneo” y por su inclusion de palabras obscenas en los mismos.