Tras las críticas hechas en contra de la ex Miss Universe Puerto Rico Viviana Ortiz por publicar una fotografía en la que aparece vestida muy casual al  amamantar a su bebé, Paulina Barea Ortiz, mientras camina en la calle, compartimos las imágenes de algunas famosas, que como ella, recibieron comentarios desfavorables por hacer lo mismo. 

Maggie Gyllenhaal 

La actriz causó gran revuelo en 2007 cuando fue vista amamantando públicamente a su bebé, Ramona, en un café de West Village en Nueva York. La incomodidad de algunos se debió a que Gyllenhaal no hizo el menor esfuerzo por cubrirse y mostró uno de sus senos sin inhibiciones.

Olivia Wilde

Olivia Wild tomó ventaja de una sesión de fotos de la revista Glamour, en 2014, para demostrar que amamantar a tu bebé en un lugar público puede ser tan natural como glamuroso. La imagen fue tomada en un restaurante mientras alimentaba a su hijo Otis, de 5 meses. La imagen no fue bien acogida por las mujeres entonces por considerar que la misma está muy lejos de la realidad sobre la aceptación social que tiene dar el pecho en público.

Alyssa Milano

La actriz y presentadora ha publicado múltiples fotografías en las redes sociales en las que aparece amamantando a su hija Isabella, de 1 año, y su hijo Milo, de 4. Esta ha dicho públicamente que se ha convertido en una defensora de dar el pecho porque quiere contribuir a que la gente vea su práctica en público como algo normal.

Gisele Bündchen

La modelo de Victoria’s Secret causó controversia en 2013 cuando publicó en la red social Instagram esta imagen con la intención de que sus seguidores vieran que ella solo podía lucir grandiosa gracias al equipo de personas que cuidaban de su imagen mientras ella hacía lo que hacen las madres. La foto no cayó bien entre algunas usuarios que le respondieron que dar el pecho es una elección personal y tildaron la foto de “excesiva e indignante”.

Pink

La intérprete se tomó una pausa durante una sesión de fotos en 2012 para alimentar a su hija Willow, y compartió esta imagen en las redes sociales y que ya no aparece en sus cuentas oficiales. El calce leía: “Hora del almuerzo durante la sesión de fotos de mi álbum”. Algunas mujeres la criticaron entonces por ser miembro de una elite de mujeres que pueden amantar donde quiera durante su trabajo solo porque son famosas.