Adamari López, Johnny Lozada, Natalia Denegri, Henry Zakka, la primera dama de Miami, Ana Regalado; y miembros de la Fundacion Hanssenfeld llegaron pasadas las 12:00 de la medianoche de ayer en un avión cargado con 10,500 libras de ayuda para Puerto Rico. 

No será el último que traigan con ayuda para distribuirse entre los necesitados por la emergencia tras el paso del huracán María, según nos dijo la primera dama de Miami. 

“Estamos aquí tratando de ayudar, pues ninguna ayuda es poca. Cada uno está poniendo su granito de arena como artistas, como puertorriqueños, como latinos y solidarios con nuestro pueblo. Vinimos a traer esta ayuda, pero también a llevarnos más de 100 personas, niños, ancianos y personas que necesitan estar en hospitales y se coordinó para que al llegar allá sean atendidos. Nosotros hemos solicitado a personas con poder adquisitivo que nos ayuden. Estamos con Puerto Rico de corazón ante el dolor y este momento tan difícil. Vendrán más vuelos humanitarios para llevarnos a los necesitados y cuando ellos recobren la salud entonces volverán a la Isla”, dijo Adamari a nombre del grupo. 

La actriz y presentadora lamentó que esa noche no pudiera llegar a Humacao, aunque envió la ayuda. 

“Tuve la oportunidad de llevarme a mis hermanas a Miami y mi hermano Adalberto se quedó trabajando para restaurar las cosas y juntos en familia seguir adelante. Como hacen todos los puertorriqueños ahora. A pesar de cualquier circunstancia buscamos el lado positivo y les exhorto a seguir construyendo el país mejor de lo que estaba, con alegría, cantando, bailando y que volvamos a ser la Isla más alegre al reconstruir a Puerto Rico”, expresó.

Natalia Denegri, animadora y productora de Corazones guerreros, y el actor y productor Henry Zakka también cargaron los camiones con la ayuda. Henry trabajó como animador en la Isla y ha participado en más de 28 novelas. Nos confesó que hacía años que no venía, pero no podía quedarse de brazos cruzados en Miami sabiendo lo que está pasando en la Isla del Encanto. 

Sin embargo, fue la primera visita a la Isla de la animadora argentina de Mega TV. 

“A celebrar viene cualquiera, pero tenía que venir después de ver los vídeos de la devastación y por la gran cantidad de amigos que tengo. Hay que ayudar y volveré con más suministros”, aseguró Denegri. 

El grupo cargó camiones que repartirían los suministros al San Jorge Children’s Hospital, al Hospital Oncológico y a varias iglesias de Caguas y Humacao. 

Johnny Lozada, quien participa en Mira quién baila, estaba feliz de poder ayudar y también prometió regresar con más ayuda. 

“Señores no están solos. Aunque estemos fuera podemos ayudarlos y estar con ustedes. Mi familia, al igual que la tuya, está sin luz, sin agua, pero batallando para levantarnos. Y si hay algún artista o persona que no quiera ayudar... se le está haciendo tarde”, pronunció.