El exintegrante del grupo Menudo, Ray Reyes, llegará hasta el final en el juicio que enfrenta por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol, ya que sostiene que es inocente.

El vocalista señaló este martes a su salida de la sala del juez Ricardo Reyes Dávila, del Tribunal de Primera Instancia de Toa Alta, que no negociará su caso con fiscalía y que en su momento saldrá a relucir “la verdad”.

 “Niego muchas cosas, pero no puedo hablar en este momento”, expresó en compañía de su abogada Lucille Borges Capó, quien indicó que la vista de señalamiento se movió para el próximo 17 de enero en el tribunal de Toa Baja, debido a que hay unos documentos que tanto la fiscalía como la defensa deben entregarse como parte del descubrimiento de prueba.

La abogada Borges Capó sostuvo que su cliente tiene sus testigos y que continuarán adelante con el proceso judicial. Ray Reyes, en tanto, dijo que no tiene nada que temer ni avergonzarse, y que sigue con su frente en alto.

“Es incómodo, pero no me duele porque el que está con la verdad, sale bien”, puntualizó.

 Al cuestionarle si tenía algún problema con el alcohol, manifestó que “aquí todo el mundo en Puerto Rico se da una copa de vino y eso no es tener problemas con el alcohol, aquí el problema es otro que se verá el 17 de enero”.

El exintegrante de Menudo explicó que en este proceso su familia y amistades han sido fundamentales para seguir hacia adelante, y que actualmente está concentrando en seguir trabajando por sus dos hijos, Marcos (17 años) y Cecilia (nueve años), así como por su pareja, de la que dijo está reconciliándose.

El pasado mes de septiembre, la jueza Ada Rosa Juarbe encontró causa para juicio contra Ray Reyes por supuestamente conducir en estado de embriaguez. La oficial que lo detuvo, entre Levittown, en Toa Baja, y Bayamón, indicó que el artista tenía 0.25% de alcohol en la sangre, algo que Reyes niega.