Un vídeo de seguridad del centro comercial San Patricio Plaza, en Guaynabo, captó al presentador de radio y televisión Rocky “The Kid” teniendo un aparente altercado con un joven, cuya identidad no fue identificada.

Imágenes del mencionado vídeo fueron presentadas en la edición de ayer del programa Dando candela de Telemundo.

Hasta el momento no se ha radicado querella del incidente, según pudo corroborar Primera Hora con la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles mientras Rocky “The Kid” realizaba una grabación para el programa Lo sé todo de Wapa Televisión, del que forma parte.

Relacionadas

El altercado comenzó cuando un individuo le vociferó al animador: “¡Rocky, mamabi…!”. Ello alteró al anfitrión del programa radial matutino El despelote (de La Nueva 94), quien en un aparente impulso, supuestamente, intervino con el joven y le quitó el teléfono móvil al percatarse de que éste había grabado el momento en que le gritó la mala palabra.

“Yo lo vi (a Rocky) haciendo su trabajo, las entrevistas que él le hace a la gente por allí, y decidí jugarle una bromita, lo grabé y le dije unas palabras soeces”, relató a Dando candela el hombre que le prestó la “broma” al animador.

“Más adelante, me para un guardia y yo le pregunto por qué me está parando y cuando miro para atrás, él (Rocky), viene molesto y me dice que le de el celular. Le dije: ‘Quítale la contraseña si es tuyo’. Ahí me lo dieron (el celular), yo le quité la contraseña y le dije (a Rocky): ‘Vamos a dejar esto aquí para que no haya problemas’. Cuando le quito la contraseña, (Rocky) me arrebata el celular, coge el vídeo, se lo envía a su email y lo borra de mi celular. Estaba escandalizado. Le dije: ‘Tranquilo, esto es una broma’. Nos separaron. No hubo intercambio físico. Tú sabes cómo es él (Rocky), parece bien chévere. No pensé que lo tomara así, a mal”, contó el entrevistado sobre el animador, quien se apoda así mismo como “El Injodible”.

El hombre, según mencionó, no ha tomado una decisión “sobre si voy a radicar cargos o no. De verdad no me gustaría llevarlo más allá”, reiteró el sujeto, quien pidió al reportero Leo Fernández no ser identificado.

Según supo Primera Hora esta no es la primera vez que una persona le grita “mamabi...” en la calle. Y se presume que esto responde a que un sujeto anónimo que administra un blog de sátira en la web incita al público a que le griten este epíteto al novio de la comentarista de Lo sé todo, Jéssica Serrano, quien ayer no respondió las llamadas de este diario.

Tras el incidente del miércoles, Rocky “The Kid” no se ha presentado en Lo sé todo. Fuentes de este diario aseguraron que el conductor no está suspendido del programa, “sino que le pidieron que se tomara unas vacaciones para que bajara las revoluciones”.

Ayer, el personal de seguridad del centro comercial San Patricio Plaza se negó a ofrecer información a Primera Hora sobre el incidente.

“No tenemos nada que declarar sobre esa situación”, expresó tajantemente la teniente Ligia Meléndez, quien fue identificada por la oficina de seguridad de San Patricio Plaza como “la agente encargada del departamento”.

“No tenemos nada que declarar sobre esa situación. No podemos dar ningún tipo de información”, reiteró la oficial.

Meléndez, en cambió, refirió a este diario al vicepresidente de operaciones de Empresas Caparra, Miguel González, persona que, según la agente, era la única autorizada a hablar sobre el incidente. Tampoco contestó las llamadas de Primera Hora.

Ante toda esta situación, Rocky “The Kid” ha optado por guardar silencio. Todos los esfuerzos por obtener una reacción suya resultaron infructuosos.

No es la primera vez que el presentador de radio y televisión se ve involucrado en un escándalo. En noviembre de 2013 fue arrestado por alegada violencia de género, pero la Fiscalía de Bayamón determinó no presentar acusaciones criminales en su contra. Mientras que en mayo de este año, el locutor tuvo que pedir disculpas por un incidente de connotación racista ocurrido ante las cámaras de Lo sé todo.

Joe Ramos, presidente de Wapa Televisión declaró ayer a Primera Hora que “nosotros no vamos hablar sobre eso”. Migdaliz Ortiz, relacionista público de dicho canal, tampoco respondió el mensaje dejado por este diario.

Opinan los relacionistas

Si hay algo en que coincidieron los expertos en relaciones públicas consultados sobre este asunto es en que se trató de un suceso desafortunado que el animador debió manejar de otra forma.

“Aunque el hecho sea que le faltaron el respeto, esa no era la forma de reaccionar. Rocky debió haber ignorado a esa persona, y más él, que está acostumbrado a ese tipo de ambiente. Probablemente no estaba en sus mejores cabales. Si fue cierto que todo eso pasó, lo indicado era que hiciera una disculpa pública porque él tiene muchos seguidores y tiene que dar el ejemplo. Ahora bien, al quedarse callado abre una puerta para que el público especule o interprete el suceso a su manera”, opinó el relacionista Waldo Díaz, de WD Group.

Lidda Acosta, presidenta de la agencia de relaciones públicas Grandes Eventos, consideró por otro lado que “las figuras públicas están expuestas a este tipo de bromas, máxime cuando su imagen tiene una proyección del chico chévere, bromista, como la tiene Rocky ‘The Kid’. Pero, no podemos obviar que los artistas son seres humanos que sienten y padecen como cualquier otra persona. Si tomó el incidente como se narra y suponiendo que todo lo que se indica es cierto, ambas personas estuvieron erradas. El chico por decir el improperio y Rocky por actuar de esa manera”, comentó Acosta .

“Pero lo más importante es que todo error puede enmendarse. Recomendaría que Rocky evaluara cada detalle sucedido y conversara con el implicado para que ambos se disculparan. Estoy segura que esto sucederá más rápido de lo que pensamos”, añadió la relacionista.