Esta semana un post del productor Raphy Pina en las redes sociales reclamándole al compositor Wise que le debe dos años de renta, provocó la reacción inmediata del bautizado “The Gold Pen”, quien se sorprendió con la acción de quien consideraba su amigo.

Raphy Pina, quien  se ha autodenominado como “Mr. Sold Out” y es el propietario de la compañía Pina Record, escribió el siguiente  mensaje:  “Si alguien por ahí sabe el paradero de Wise Cruz, por favor que me llame o mande el ck (cheque) de los más de dos años y medio que debe de la casa que tiene  rentada en Levittown, propiedad de mi  familia y la cual tiene a la de él y no cumple con los pagos mensuales”.

El músico oriundo  de Bayamón, quiso reaccionar a través de Primera Hora para alegar que no le debe dinero a Pina, porque “le he dado  a él más de $100,000  por esa propiedad, le ha dado casi $150,000”.  

“Además de los $100 le daba porciento en todas las canciones  que yo le daba. El  tema ´Down’ (interpretado por Ken-Y)  tuvo más de dos millones de copias y con lo que generó ‘Doctorado’ (popularizada por Tony Dize) me compro más de cuatro casas. Le he dado sobre 40 temas  y todos  han sido sencillos  que el 98 por ciento han sido número uno. Con un solo tema, él genera para comprar tres y cuatro casas… Ahí es que me da coraje y  digo: ‘Uno tiene  consideración    y si no la tienen con uno, porque tenerla con él, y ahí es donde yo  reacciono’”, sostiene.

Desde Colombia donde trabaja en las canciones de un disco que reunirá a  reguetoneros colombianos y  puetorriqueños,  Wise  dice que lo más que lo molestó de la acción de Pina es que “él habló  conmigo minutos antes de tirar el mensaje en Facebook. Él lo hizo con la intención de humillarme  como le  hace  a todos los artistas. Esa es la actitud  de él, pensando que no va a tener consecuencias”.

“Si él quiere que le de la casa, me tiene que dar lo que yo le di $150,000 y  todos los porcentajes de todas las canciones que  le he  escrito, y  las regalías  que no me ha  pagado  desde que le empecé a escribir”.