En estos días en los que el amor es protagonista, la frase Tócame, soy tuyo podría sonar a un sugestivo piropo.

Pero en realidad es una interesante invitación a participar de la primera puesta en Latinoamérica de la instalación de arte público popularizada por el artista británico Luke Jerram como Street Pianos.

Esta exhibición interactiva presentada por el Centro Metropolitano de Diseño comenzará el 4 de mayo a través de distintos lugares de San Juan, donde se ubicarán 35 pianos, que podrán ser tocados libremente por el público.

“Todo el mundo puede venir a tocarlos”, exhortó Rosana Roig, de la Asociación de Residentes del Condado.

Entre los puntos donde serán colocados los instrumentos, según mencionaron ayer en conferencia de prensa, están la Plaza de Armas, Plaza San José, calle del Cristo, Ventana al Mar, Plaza del Indio, Conservatorio de Música de Puerto Rico, Coliseo de Puerto Rico y las plazas del mercado de Santurce y Río Piedras.

Tócame, soy tuyo será dedicada a la memoria del ex gobernador Luis A. Ferré.

“Esto es lo que él quería, que en la vida cotidiana se integrara el arte”, destacó Roig.

Como parte de las actividades relacionadas con este evento cultural, se convoca a artistas plásticos, a grupos y entidades que deseen aportar sus talentos pintando los pianos a que escriban al correo electrónico maribella@centrometropolitanodediseno.com, en o antes del 15 de marzo para ser considerados. La selección final se anunciará el 30 de marzo.

Los pianos serán pintados durante los días 28 y 29 de abril en las plazas del Viejo San Juan. La actividad coincidirá con la Trienal Poligráfica de San Juan.

El gestor de esta propuesta de arte público, Luke Jerram, visitará la Isla para la inauguración, que incluirá además distintos conciertos con figuras y agrupaciones como Danny Rivera, estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico, grupo Jazzposteao y la escuela Kids and Musik.

La exhibición se extenderá hasta el 27 de mayo.