Daddy Yankee y el poderoso movimiento mundial de baile y ejercicio, Zumba, anunciaron hoy una alianza global creada en apoyo al nuevo sencillo del artista, titulado "Hula Hoop".

El tema estrena después del éxito de "Shaky Shaky" y "Despacito" (junto con Luis Fonsi), que han alcanzado más de 1.4 millones de visitas entre ambos en la plataforma YouTube.

"Hula Hoop" está desde hoy disponible en todas las plataformas digitales y la coreografía oficial de Zumba se puede encontrar en las páginas de Facebook y de Instagram del artista.

“Hula Hoop” es un derivado del tema "Shaky Shaky Remix", en la que Yankee presentó por primera vez este pegajoso gancho. A raíz de ello, los fans comenzaron adoptar el “Hula Hoop” y la organización mundial de  Zumba le solicitó que escribiera y produjera un nuevo tema para utilizarlo en sus coreografías, de ahí nació el “Hula Hoop”, se informó en un comunicado de prensa.

Zumba surgió como una plataforma de música para artistas, tanto emergentes como conocidos, que es utilizada por toda su red de instructores, que abarca 186 países con clases en más de 200,000 ubicaciones, además de producir más de 600 canciones originales en su biblioteca de música.

"El baile es un lenguaje universal y 15 millones de personas pronto estarán siguiendo la coreografía oficial de 'Hula Hoop'", dice Carolina Morales, vicepresidenta de mercadeo de Zumba.

"Cuando estás en una clase de Zumba, es como si estuvieras encendiendo la radio y descubrieras nuevas canciones y ritmos. 'Shaky Shaky' fue un gran éxito en las clases y estamos encantados de traer a nuestros fanáticos e instructores esta nueva pista y coreografía para crear el movimiento global de 'hula hoop'”.

De otra parte, Daddy Yankee expresó que "esta es una pista que he hecho por petición popular. Los fans me preguntaron en mis redes sociales si podía crear una pista con el gancho de ‘hula hoop’ que usé en ‘Shaky Shaky’. Ellos lo pidieron y yo se lo di. Es increíble lo fácil que se hace atender las peticiones de mis fanáticos y responderles por las redes sociales. Realmente estas plataformas ayudan a los artistas a tener una idea clara de lo que ellos (los fans) quieren y esperan de nosotros", dijo Daddy Yankee.

Esta asociación con Zumba comienza con 'Hula Hoop', pero se pronostican otros emocionantes lanzamientos entre la exitosa marca ‘dance-fitness’ y Yankee.