El cantante cristiano Abraham calificó como “alarmante” la reciente estadística que refleja un incremento  de divorcios en Puerto Rico. 

Según publicó hoy el periódico El Nuevo Día, el índice de divorcios en el país durante la pasada década aumentó de 52.4%  a 78.2%, lo que se interpreta que 8 de cada 10 matrimonios acaban en divorcio.

“Es alarmante esa noticia”, opinó el vocalista, quien  promociona junto con su esposa Bethliza  su nuevo concierto “Más enamorados que nunca”, que se llevará a cabo el 9 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Caguas. 

Para el artista, quien lleva 15 años de relación con su esposa (cinco de novios y 10 de casados), el problema principal  es que muchas personas se casan pensando en el divorcio y sin un compromiso verdadero.  

“La gente hoy en día se casa pensando en cuándo se van a divorciar y   no quieren hacer compromiso y   el matrimonio es un compromiso y es una decisión. No es que todo te va a ir color de rosas porque habrá momentos difíciles,  pero esos momentos difíciles no deben de separarte, al revés, deben de unirte más, deben fortalecerte más”, señaló Abraham.

El cantante dijo que cuando dos personas deciden casarse deben asegurarse en estar contentos con ellos mismo y no pensando en que van a conseguir en el matrimonio aquello que ellos no tienen.

“Mucha gente que se divorcia en tres meses son personas que tienen problemas con su carácter  y van al matrimonio a conseguir algo que primero lo tienes que   conseguirlo tú como persona”, agregó.

Abraham compartió que el éxito que ha tenido en su matrimonio está basado en lo más sencillo: el amor.

“El amor comienza en Dios porque Dios es amor y hemos tenido a Dios en nuestros corazones y en nuestra casa”, comunicó el artista, quien dijo que la clave para superar cualquier situación en un matrimonio es no dejar pasar ningún problema.

“Los problemas más grandes comienzan con lo más sencillo y cuando identificas  lo más sencillo,  podemos trabajar con eso y no se hace un problemas grande”, manifestó.

 También precisó que es importante contar con gente profesional que asesore a las parejas para que puedan resolver distintas situaciones. En su caso, señaló que cuenta con el apoyo de su “pastor/piscólogo”, que trabaja directamente con él y Bethliza.

“Creo que es bien importante buscar ayuda profesional porque  hay gente que trabaja y que se dedica a eso”.

Sobre su concierto con su esposa Behtliza, informó que será un evento en el que repasarán diversos éxitos, y que espera que la gente salga “más enamorados que nunca”.

“Espero que las  parejas salgan amándose más y la gente salga   distinta. Estoy lanzando un reto a los hombres y a las mujeres para que salgan diciendo que van a ser los mejores esposos y los mejores padres”, concluyó Abraham.

Las ventas para el concierto del cantante y su esposa, ya están a la venta en Ticket Center, llamando al (787)792-5000. La pareja  también se presentará el 15 de febrero en el Centro de Convenciones Maracayo en Hatillo.