Que la Vampy de Lajas se haga a un lado y que Jovani Vázquez se retire, pues una nueva estrella  emergente promete quedarse con el canto, con producciones musicales “de show”.

Se trata del vocalista Mr. Kankanes, un novel artista que sólo quiere “disfrutar de la vida” y compartir su arte con el mundo.

Y ya lo está logrando porque su página en Facebook cuenta ya con 25 mil seguidores, que para bien o para mal, se han deleitado con sus vídeos musicales.

Bajo el sol tropical de la tarde, desde la piscina del condominio en Miramar –donde vive–, Mr Kankanes habló con Primera Hora sobre su carrera, que apenas lleva un año de iniciada y de los planes que tiene como artista alternativo.

Relacionadas

“Toda la vida fui fisioterapeuta y entrenador físico, pero el 23 de septiembre de 2011 sufrí un infarto. Me operaron del corazón y en medio de los medicamento caí en un sueño profundo. Ahí soñé que era un artista bien famoso y cuando salí del hospital escribí mi primera canción”, contó José Rafael Arizmendi Franceschi, nombre de pila del también bailarín.

Así es como surgió la canción Kankanes, su primera producción, y con la que adquirió el nombre Mr. Kankanes.

“En octubre (2013) es que se lanza, pero no le di importancia. Por alguna razón a la gente, hasta del mundo árabe le gustó. Me escribieron y no sé lo que me dicen, pero les gusta. No se por qué razón, creo que es por la mezcla de ritmos mediterráneos y ritmos latinos”, asegura.

El mismo Mr. Kankanes es el que escribe las canciones, les pone la música y crea el concepto de los vídeos, que ya acumulan tres.

Muy orgulloso de sí, el cantante cuenta que nunca ha estudiado música y que no ha tomado clases de canto. Y aunque es evidente en sus canciones, eso no lo ha detenido de seguir haciendo lo que entiende le corresponde en la “segunda” oportunidad de vida que tiene, luego de su infarto.

Su primer vídeo clip ya tiene más de 50 mil vistas.

Y, ¿qué hay de los comentarios negativos que le escriben a cada rato (y que son bastantes)?

Pues él, los agradece.

“Los comentarios más negativos son los que me alegran porque son los que me han hecho famoso. Por ellos es que se forma la controversia. Están los sectores que dicen que llevo un mensaje de independencia patriótica y hay de los que dicen que esta Isla no es nada de lo que dice la canción (Cuenta una leyenda), pero yo entiendo que eso no es así”, dice el hombre de 49 años.

También lo han comparado con la Vampy de Lajas, pues él fácil pudiera ser la versión masculina de ella. Sin embargo, Mr. Kankanes explica que no son lo mismo.

 “No me molesta (que me comparen) porque ella, a su manera, es una artista, ella expresa lo que siente, pero es que es tan fácil escribir una canción”, asegura.

Mientras, a pesar de que no debería estar bailando por recomendación médica, a Mr. Kankanes se le puede ver sacudirse en sus vídeos y pasarla de lo más bien.

“Quiero disfrutarme la vida al máximo, que sea lo que Dios quiera. Siento que si he llegado hasta acá es por algo. No hay forma de ponerlo de otra manera”, puntualiza.