Bangkok.- La banda de rock australiana AC/DC puede estar al borde de la disolución debido a un problema personal de Malcolm Young, guitarrista y compositor del grupo, afirmó hoy un comentarista en Australia, una información que se ha extendido por todos los medios pero que no ha sido confirmada oficialmente.

Según explicó el periodista Peter Ford a la emisora local 3AW, Malcolm ha regresado con su familia en Australia y la banda cancelará la gira mundial anunciada para este año y se disolverá, aunque la página oficial de AC/DC no menciona nada.

"Mi opinión es que no habrá gira y que nunca volveremos a ver a AC/DC tocar o grabar de nuevo. Los chicos tienen un pacto para no captar a nuevos miembros en el grupo; nadie será reemplazado y cuando alguien se vaya, el grupo desaparecerá", indicó Ford.

Los datos de que dispone el periodista indican que Malcolm Young, uno de los fundadores del grupo, ha vuelto recientemente a Australia para vivir con su familia y, por razones personales, podría no querer continuar con la banda.

Las informaciones sobre AC/DC comenzaron a extenderse después de que una emisora de radio de Perth (oeste de Australia) recibiera un correo electrónico anónimo que anunciaba la posible disolución del grupo, a pesar de que han reservado unos estudios en Vancouver (Canadá) para grabar un nuevo disco en mayo.

El pasado febrero, el vocalista de la banda, Brian Johnson, afirmó en una entrevista con una emisora de Florida (EE.UU.) que AC/DC celebrará su 40 aniversario con una gira mundial este año y anunció la grabación de un nuevo álbum en mayo próximo, seis años después del lanzamiento de su último trabajo, "Black Ice".

Johnson ingresó en el grupo en 1980 tras la muerte del anterior cantante, Bon Scott, y ha estado cantando con la banda desde la grabación ese año del álbum "Back in Black", uno de los trabajos más influyentes en la historia del rock & roll.

Otros integrantes de la banda son Angus Young, hermano de Malcolm y conocido por sus uniformes escolares de pantalones cortos, Phil Rudd y Cliff Williams.