El actor puertorriqueño Rey Pascual lamentó hoy, martes, el deceso del cantante y actor argentino Sandro, quien falleció anoche a causa de una larga afección pulmonar, y recordó vivencias con el artista durante la grabación de la telenovela "Fue sin querer".

“Trabajé con Sandro en la telenovela ‘Fue sin querer’ en 1982. Éramos dos hermanos. Sandro encarnaba a ‘Marcelo’ y yo caracterizaba al malvado ‘Luciano’. Ambos se habían criado en Venezuela, pero él vivió en Argentina y mi personaje en Puerto Rico”, afirmó el artista.

Pascual destacó que “aparte de tener un talento excepcional, era un ser humano dotado de una calidad humana, grandeza y bondad estupenda. Un tipo con una generosidad inmensa, que abogaba por todos y te hacía sentir lo más importante del planeta”.

El artista resaltó que el intérprete de “Rosa, Rosa” sacaba tiempo para “dedicarle energías a la persona más sencilla que se pudiera encontrar. Trabajaba en armonía con todos los técnicos y sentía gran respeto por el pueblo”.

Agregó que “conocer a Sandro para mí fue una gran lección a nivel humano. Durante casi nueve meses trabajé con él. Aunque era una estrella, realmente (sobresalía) por ser tan accesible como cualquiera de nosotros”.
El también publicista puntualizó que Sandro sentía un gran cariño por Puerto Rico y que nuestro pueblo lo idolatraba.

“Cuando yo regresé de Venezuela de grabar escenas de ‘Fue sin querer’, encontré tres sacos de correspondencia para Roberto Sánchez. Yo hasta pregunté quién era Roberto Sánchez y me dijeron que era Sandro. Al ver eso, supe que la novela sería un éxito arrollador”, explicó Pascual.

Recordó, además, que “el amor de Sandro por Puerto Rico se sentía. Lo manifestaba con sus acciones con la gente humilde y sencilla. Le dedicaba tiempo a todo aquel que se lo requería”.

Rey Pascual rememoró cuando se formó tremendo escándalo en Telemundo después de que objetara el uso del apuntador para darle más espontaneidad a las escenas y Sandro tuvo que sacar la cara por él.

“Sandro compartía la idea conmigo. En un momento dado se suscitó una situación sensitiva en el canal y él me dijo que a mí no me podían botar de la telenovela. Fue a la gerencia y defendió el punto”, mencionó.

Asimismo, el astro argentino luchaba por los derechos del talento local, según destacó Pascual.