El velatorio del cantante  Santo, de la Tuna de San Juan, será abierto al público a partir de mañana jueves, a la 1:00 de la tarde, en el teatro América en Vega Baja.

A las 6:00 de la tarde habrá un homenaje póstumo con los integrantes de la Tuna de San Juan,  que Santo fundó hace 45 años.

Según Betzy Pagán, exesposa de Deogracia Santos, Jr., nombre real del artista, conocido en la música como Santo, a las 6:00 de la tarde, la Tuna de San Juan interpretará cinco canciones que fueron éxitos, como “Con la puya doblá”.

“Sus hijos leerán un mensaje para su papá. Yo tendré un mensaje de agradecimiento. Luego se tocarán cuatro temas  en instrumental”, explica Pagán que también es integrante de la Tuna de San Juan y madre de los dos hijos menores de Santo, Kristal y Jesse Lee. 

La hija mayor del vocalista es Yolanda y al igual que sus hermanos no se despegó de su procreador mientras convalecía en el hospital  hasta su deceso el pasado viernes.

Este viernes será el sepelio en el cementerio nacional, a eso del mediodía. Previo, el féretro será llevado a la iglesia del pueblo donde se realizará una misa en memoria de Santo.

Santos estaba recluido en el Hospital de Veteranos, en San Juan, desde hace aproximadamente un mes tras haber sido operado de corazón abierto. Pero, sufrió un infarto que lo mantuvo hospitalizado. El cuadro clínico del exponente, de 69 años, era uno crítico que lo mantuvo en la unidad de cuidado intensivo conectado a un ventilador, ya que tenía pulmonía, y estaba sedado. Su muerte se debió a que sus órganos dejaron de funcionar.