Francisco Céspedes tendrá una cita con su fanaticada de la Isla el próximo sábado, 18 de junio, en un concierto en el que recorrerá sus melodías más conocidas.

El cantautor, quien mantiene una relación de amistad y admiración con varios músicos puertorriqueños, no descartó invitar a alguno de ellos a cantar junto a él durante su espectáculo en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez y Glenn Monroig son algunas de las figuras que incluye en ese grupo.

Además de complacer a la audiencia con éxitos como La vida loca,  el artista cubano presentará durante la velada musical varios temas de su más reciente producción Todavía.

Precisamente, en este disco Céspedes rescata un puñado de canciones de su autoría que no había grabado nunca, pues esperaba el momento indicado para hacerlo.

“Son canciones que yo   tenía ahí, como sagradas, intocables, hasta que apareció la historia que quería hacer”, señaló.

El artista es fiel creyente de que “nada es casualidad”, así es que cuando compuso  el tema Todavía, en el 2014, supo que había llegado el momento esperado.  

Nacido y criado en Cuba, Céspedes abandonó una carrera en medicina para dedicarse a su pasión por la música. Actualmente, reside en Cancún, México, país que lo acogió cuando decidió desertar mientras realizaba allí una misión cultural.