La agrupación boricua ZYXworship, dedicada a la música sacra, está de fiesta con el lanzamiento de su segundo corte musical “Alto Refugio”. Y como los boricuas estamos en todas, aprovecharon el escenario de los Premios Águila en la convención Expolit 2015 para hacer sonar su música. Este corte musical es parte de su producción “Reinas”. 

El tema, escrito por los pastores y esposos Miguel Vallejo y Maité Rivera, fusiona elementos clásicos con una base de rock. 

“La canción nació literalmente de un dictado de Dios, es de esos temas que tu anhelas compartir con el mundo porque te lleva a descansar en Él a saber que en Él está nuestra paz, que en Él encontramos todo porque Dios es nuestro sustento”, destacó Maité Rivera mediante un comunicado. 

En este tema, se integró como invitado especial el adorador Jaime Barceló, excantante del grupo León de Judá.  

“Compartir la grabación de este tema junto a Jaime Barceló, un salmista muy querido en Puerto Rico y a quien amamos, sin duda es un privilegio.  Lo que se escucha en la canción es la adoración pura de lo que ocurrió en vivo.  Fue un gran tiempo y somos más que bendecidos de poder llevar este tema para que los hijos de Dios perseveren en Él”, agregó Miguel Vallejo.  

ZYXworship llega por segunda vez a Expolit con un solo objetivo, “hacer la voluntad de Dios, ciertamente venir a este importante evento es un paso importante en nuestro camino. Pero, nuestro paso por Expolit es para dejar una semilla de lo que vivimos, demostrar la vida de Dios en lo cotidiano, en cualquier lugar no solo en la congregación.  Somos parte de una juventud que lo va a hacer bien y mientras tengamos la oportunidad de comunicarlo, así lo haremos para la Gloria de Dios, explicó Barty Rivera, baterista y compositor del grupo. 

Además de “Alto Refugio” la producción Reinas incluye siete temas inéditos, compuestos por ZYXworship: “Creo Más”, “De Repente”, “Hijo Soy, “Reinas”, “Permanezco” y “Santo, Santo”.  

El disco se grabó en Puerto Rico y Texas, producido en su totalidad por Miguel Vallejo y coproducido por Javier Baerga y Chris Rocha.  

“En esta producción, que guarda la esencia de lo que somos en lo cotidiano y junto a nuestra congregación Tierra Nueva en Puerto Rico, se puede apreciar una fusión amplia de distintos elementos musicales y se siente la influencia de la música electrónica moderna con una interesante base de rock”, nos contó Javier Baerga.

ZYXworship es parte de la congregación Tierra Nueva en Puerto Rico, es un movimiento espiritual generacional por lo que no se circunscribe a un grupo limitado de personas.  “Hoy estamos nosotros en esta jornada, pero ya hay otro grupo de adoradores formados y una generación de niños en formación dispuestos a obedecer y llevar la Palabra de Dios a través de la música”, concluyó Kenia Fontanez, adoradora.

Más información en www.zyxworship.com o en Facebook,Twitter e Instagram.