Como un error que le trajo mucho sufrimiento, pero también muchas enseñanzas, describió hoy la cantante mexicana Alejandra Guzmán aquella fallida operación de aumento de glúteos a la que se sometió en octubre del 2009.

La cirugía estética no sólo la obligó a alejarse de los escenarios y los estudios de grabación por largo tiempo, sino que puso su vida en riesgo a raíz de una severa infección que contrajo por el material tóxico que le fue inyectado.

A cuatro años de esa peligrosa intervención, y luego de 18 visitas al quirófano por las complicaciones de los residuos que quedaron en su cuerpo, la alocada rockera ya se encuentra bien de salud y está de regreso al ruedo musical con la misma energía de siempre.

Su nuevo sencillo, “Mi peor error”, suena con fuerza en la radio y el vídeo del tema, grabado en vivo en México, ha alcanzado más de tres millones de “views” en el portal Vevo en tan sólo 10 días.

“Me siento viva, me siento bien.  Siento que tengo mucha suerte, que en realidad soy muy afortunada porque he pasado muchas en la vida, pero estoy feliz de poder hacer algo positivo y algo que inspire a la gente”, confesó a este diario Guzmán en su visita a la Isla, donde se presentará mañana junto a otros artistas en La Noche de Estrellas de Fidelity.

“Yo creo que a veces uno comete errores de los cuales uno tiene que aprender.  Yo aprendí a quererme y a aceptarme y a darme cuenta de que no necesito nada.  ¡Nada!  Entonces ahora tengo otras prioridades, y mi vida la he ido cambiando, amoldando a mí, a lo que a mí me funciona…  Yo he estado bien desde hace un tiempo y he estado luchando por vivir, entonces la salud es muy importante, valorar las cosas que uno tiene también, (pues) son las cosas que te hacen inspirarte y salir adelante en lo que quieras. Pero fue difícil, fue difícil para mí, fue mucho tiempo”, reveló la voz de “Eternamente bella”.

Entre los cambios que ha hecho luego de la delicada situación de salud por la que atravesó fue dejar el alcohol, el Botox, las malas compañías y las cirugías plásticas. “Yo he aprendido a escuchar a mi cuerpo, porque me habla y me dice ‘tengo hambre’, ‘tengo sueño’, ‘no me hagas esto’.  Y ahora le hago caso, y ahora mi cuerpo es quien manda”, señaló la llamada “Reina del Rock”.

“No me he dejado llevar, y cuando me he dejado llevar, me equivoco.  Así que me he dado cuenta que hay gente que te miente con tal de lo que sea, de sacar dinero, de sacar provecho, y tienes que aprender a leer entre esos ojos que realmente hay detrás y rodearte de gente que sea positiva para ti, que te ayuda a aprender, a alimentarte, a tener experiencias que no sean sólo para el reventón (la fiesta)”, indicó sobre su nueva filosofía de vida.

En cuanto a su carrera musical, la cantante está emocionada por el lanzamiento en diciembre de su álbum más reciente, “En Primera Fila”, en el que se incluye su tema en promoción.

La producción contiene un total de 16 canciones, la mitad de ellas inéditas y la otra mitad está compuesta por nuevas versiones de sus éxitos.

Draco, Beatriz Luengo, Dani Martín, Fonseca y Mario Domm la acompañan en este nuevo material, que también incluye un emotivo documental en primera persona que muestra las dificultades médicas y emocionales por las que atravesó Guzmán recientemente.

“Es un disco muy fuerte, con muchas emociones, es un disco en vivo…  Fue único ese concierto.  La verdad es que yo creo que hay que vivir muchas cosas para poder cantarlas e interpretarlas, y hay muchas canciones que ya yo había grabado pero que ahora, después de todo lo que me pasó, pues como que las cantas de otra manera”, agregó.