Alexandra Lúgaro se ha dedicado a aprender sobre el mundo del entretenimiento, entre otros temas, luego de concluida su participación independiente en la contienda electoral y su esfuerzo ya va rindiendo frutos con la confirmación de que es la nueva directora de operaciones de todas las empresas del reguetonero Don Omar.

El anuncio, que hizo esta mañana a través de la radio, le sirvió, además, para dar a conocer que abrió una compañía de manejo financiero, reestructuración de empresas, así como representación de artistas y atletas.

Sobre cómo inició su relación de negocios con Don Omar, la abogada indicó que “lo conocí durante el periodo de candidatura y habíamos hablado de varias cosas, principalmente del país de y de otros negocios. Pero una vez terminó el periodo eleccionario me solicitó que estuviera a cargo de sus distintas empresas y ya llevamos varios meses trabajando”.

Lúgaro añadió que como parte de sus nuevas funciones, también estará inmersa en todo el aspecto musical del artista, quien este año lanzará un nuevo disco y quien frecuentemente realiza conciertos a nivel internacional.

“Todo el ámbito de lo que hace un agente, como un manejador, como un ‘business manager’, lo voy a estar corriendo. He aprendido muchísimo. Me entusiasma la oportunidad de ayudar, en este caso, a Don Omar, al igual que a otros artistas y atletas a escalar sus carreras, a mejorar lo que son las operaciones completas de sus negocios, a llevar toda esa exportación de servicios desde Puerto Rico a otros lados del mundo. La verdad es que Don Omar es mucho más que un artista, tiene múltiples empresas, lo que es el área agrícola, los autos de carrera… Muchas áreas donde Puerto Rico puede estar brillando en otras partes del mundo y como parte de mis funciones quiero ayudar a Don Omar a seguir escalando y seguir llevando no solo su talento en el área de la música, sino con todas sus empresas”, afirmó la excandidata.

Como parte de sus responsabilidades, Lúgaro también tendrá que trabajar, como todo manejador, con la imagen del artista. De hecho, las carreras de ambos han estado rodeados de controversias.

“Creo que vamos a funcionar perfectamente bien, precisamente porque me he distinguido en ser una persona que dice lo que piensa, que es bastante honesta en lo que dice, y dice las cosas como hay que decirlas. Don Omar, como toda persona, ha tenido un proceso de madurez a lo largo de los años. El Don Omar que vemos hoy no es el mismo Don Omar que teníamos hace 10 años. Él ha pasado diferentes altas y bajas, tanto en lo profesional como en su vida personal. Ahora vemos a un Don Omar transformado, estructurado, con muchas ganas de que el mundo escuche su música y continúen sus grandes éxitos y hemos cosechado muchísimos éxitos en los últimos tres meses, ha sido increíble”, contó la licenciada al recordar que “llevamos tres semanas consecutivas número uno en Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico”.

“Hemos cerrado toda una gira de conciertos, este año venimos con los 10 años de Don Omar, con una gira por las principales ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico. Va a lanzar un nuevo disco, tenemos múltiples colaboraciones con artistas del mundo entero y giras a nivel internacional. Además, Don Omar cerrará contratos con varias marcas”, destacó Lúgaro.

Sobre las críticas que puedan surgir en su contra desde el ámbito político y en general, ante el hecho de que después de haber sido candidata a la gobernación se integre al mundo del entretenimiento, específicamente del género urbano, la abogada indicó que durante su campaña destacó la oportunidad de desarrollo en el campo de las artes.

“Siempre hablé de cómo teníamos que acercarnos a la industria de la música y de la cinematografía en Puerto Rico, porque era allí donde había una gran oportunidad de desarrollo económico para Puerto Rico. Esto que ahora hago es cónsono con eso. Podrán hablar del reguetón de forma despectiva, podrán decir lo que sea, pero el reguetón le ha dado a Puerto Rico reconocimiento a nivel internacional. Estos artistas de renombre llenan estadios en el mundo entero, tienen unos ingresos y reciben un capital económico que llega a Puerto Rico (que es) mucho mayor que el de muchas empresas. Así que creo que es en esos artistas es donde debemos invertir nuestro tiempo, no solamente para que nos sigan representando dignamente, sino para que, de la misma forma, desarrollen otras industrias en Puerto Rico y nos podamos mover a fortalecer la industria musical y de cine. Creo que es allí donde está nuestro talento, y aprecio el talento dondequiera que esté y voy a darle la mano. Así que cualquier persona que tenga una crítica al respecto, la realidad es que nunca me dejo mover por la crítica, sino por lo que me apasiona y, en este sentido, estoy bien comprometida con este proyecto y con el de otros artistas y atletas que estaré representando próximamente, al igual que otras empresas que voy a trabajar con ellos el área operacional”, destacó Lúgaro.