El cantante Álex D’ Castro sabe lo que es dar gracias por las oportunidades. 

Para él, era “indispensable” decirle adiós al fenecido director de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, cuyo féretro forma parte de una despedida de pueblo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. El director de orquesta murió la semana pasada en un hospital en Miami. 

El ahora pastor agradeció a la viuda de Leavitt, María Milagros Barreto, que su esposo le abriera las puertas artísticas y le permitiera ser integrante de la prestigiosa agrupación salsera.

Rafael Ithier expresa sus condolencias a viuda de Raphy Leavitt 

Relacionadas

“Para mí, era indispensable estar aquí y darle las gracias, aunque también lo hice en vida. Cuando era un muchacho de 16 años, me dejó ser parte de su orquesta y le estaré eternamente agradecido. Quería decírselo a la viuda”, expresó el salsero.

El intérprete resaltó que Leavitt se mantuvo vigente con su música, a pesar los vaivenes de la industria musical. Esta gesta hace que D’ Castro lo nombre como “un héroe de nuestra música”.

Viuda de Raphy Leavitt agradece muestras de cariño

“A pesar de los cambios de la industria discográfica, se mantuvo vigente con su música que además de entretener, se caracterizaba por los temas sociales”, mencionó al describirlo como un “patriota” por el contenido de sus composiciones que no estaban enajenadas de la actualidad del país. 

El cantante se sumó a las decenas de admiradores de Leavitt que asistieron al coliseo, donde los portones permanecerán abiertos hasta las 10:00 de la noche. Se vislumbra que a las 7:00 de la noche, suba a la tarima La Selecta. Al recinto han llegado personas de distintas edades.

Lee más sobre Raphy Leavitt 

Familiares, amigos y admiradores de Raphy Leavitt pudieron despedirse de quien representó el género de la salsa a escala local e internacional.