El cantante y pastor Alex D’Castro y su hijo Carlos D’Castro se presentan juntos en el cierre de la décima edición del Festival Internacional del Bolero de Carolina, que se celebrará el sábado en la Plaza Gigante del municipio. 

“Hace años canté por primera vez en el décimo Festival de Boleros de Oro de La Habana, Cuba, en mi debut como intérprete de boleros junto con mi papá. Ahora la vida nos vuelve a unir a través del bolero y para mí es muy emotivo”, comentó el joven D’Castro, quien hace seis meses estudia Filosofía en Granada, España.

Carlos estará interpretando canciones de su producción Ese bolero es mío (2017), con éxitos del fallecido bolerista venezolano Felipe Pirela. La propuesta musical entró en las listas de la revista especializada Billboard y que fue galardonada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. 

Por su parte, el reverendo D’Castro, quien está dedicado al ministerio de la iglesia Nuevo Testamento en Carolina hace 19 años, interpretará varios boleros también.

“Estoy encantado por la oportunidad y disfrutando de este tiempo musical, que es parte de mi vida. Lo bueno es que hay jóvenes como Carlos grabando boleros y quien tiene buen gusto por la música lo va a buscar. Está en todas las plataformas digitales”. 

Otra cosa que tiene contento a la voz de Si no fuera por ti es que este domingo, al día siguiente del festival, se celebra el Día Nacional de la Zalsa, género que le dio fama. 

“Aunque suene raro, el bolero es salsa porque los cantantes de salsa fueron grandes boleristas como Cheo Feliciano, un maestro a seguir, y Andy Montañez, al que todos se quieren parecer porque canta de todo y tiene don de gente”, expresó el pastor. 

El festival, que inicia a las 3:00 p.m. con los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina dirigidos por el maestro de la trompeta Luis “Perico” Ortiz. También participarán el Trío Los Condes, la agrupación Son Divas y Lilly y Su Gran Trío.