Alexey Badillo: tras su paso por “Idol Kids”, sueña con seguir cantando

12/10/2012 |
Los padres del niño, Viviana Guzmán y Alexey Badillo, vigilan cada uno de sus pasos. (tony.zayas@gfrmedia.com)  
El primer finalista de Idol Kids Puerto Rico grabará un tema navideño como regalo al pueblo.

Aunque solo tiene 10 años de edad, el niño Alexey Badillo tiene muy claro que su pasión en la vida es la música.

Lo comprobó cuando participó en el reality show Idol Kids Puerto Rico, en el que resultó primer finalista. Durante los seis meses que duró la competencia –la cual ganó Edgard Hernández–, Alexey ensayaba los siete días de la semana, sacrificando el jugar con sus amiguitos y, en ocasiones, sus estudios, los cuales ha retomado con éxito después del concurso.

“Lo más difícil del show era que había que ensayar y aprenderse hasta dos canciones en una semana, pero me gustó mucho todo eso”, expresó en entrevista con Primera Hora, desde la plaza pública de su pueblo, Juana Díaz.

El niño destacó que en la final de Idol Kids Puerto Rico lloró al saber el resultado final, pero días después comprendió con la ayuda de sus padres, Viviana Guzmán y Alexey Badillo, que también era un ganador.

“Obviamente, ese día estaba un poquito triste porque quería ganar y todos queríamos ganar, pero aunque eso pasó, yo gané porque me llevé muchas cosas de la competencia. Me llevé amigos y muchas otras cosas”, manifestó para luego mostrar su amplia sonrisa.

Como regalo a todo el público que lo respaldó durante el reality show, Alexey decidió grabar el tema navideño Ábrele la puerta, el cual se podrá descargar gratuitamente por Internet.


“Es un tema para todos mis fanáticos que me estuvieron apoyando en toda la competencia de Idol Kids”, señaló el menor de melena rizada.

Alexey dijo que disfrutó grabar esta canción, ya que la música navideña es su predilecta.

El niño narró que, desde que tenía tres años de edad, asistía a las parrandas con sus padres, quienes también son músicos.

“Lo más que me gusta de este mes es que hay muchas actividades y parrandeamos mucho. Además, hace friito, no hace calor como casi siempre, y también que dan regalos y que veo mucho a mis primos porque a las parrandas vamos todos y jugamos juntos”, explicó Alexey, quien todavía desconoce qué les pedirá a los Tres Reyes Magos.

“Todavía no sé lo que le voy a pedir, no sé...”, comentó el estudiante de quinto grado del Colegio Ponceño.

Lo que sí sabe Alexey es que quiere seguir cogiendo clases de canto y de guitarra porque su sueño sigue inalterado.

“Todavía quiero ser cantante porque me gusta mucho la música”, afirmó el niño, a quien le encantaría grabar una primera producción discográfica.

Tags

Idol KidsWapaAlexey Badillo