Hace aproximadamente 12 años que el dúo Alexis & Fido cautivó al público reguetonero por su picardía y doble sentido con temas como “El palo”, “El rolo”, “El tiburón” y “Gata michumichu”. Es por ello que han retomado ese estilo calle para no desantender el antojo de sus fieles seguidores en lo que será su próximo disco “La Esencia, World Edition”.

Ese toque de puro perreo  lo  resaltan en el sencillo “A ti te encanta” del álbum  “La esencia, World Edition” que saldrá a la venta a partir de diciembre. La distribución estará a cargo de Warner Music.

“En diciembre se filmará el vídeo (“A ti te encanta” ) en Venezuela, porque ese tema es la  esencia de lo que es Alexis & Fido. El doble sentido  de Alexis & Fido gusta porque es jocoso y es perreo para la discoteca.  Siento que va a ser un éxito  porque eso hizo que la gente se enamorara de nosortros”, comenta emocionado Alexis.

Sobre las criticas que puedan surgir por su interés en filmar un vídeo  de música en Venezuela donde continua la lucha entre el gobierno y la opicisión por el malestar social que aqueja al país en un ambiente de escases económica y violencia, Alexis comenta sentirse en compromiso con la gente venezolana, máxime porque tanto él como Fido generan empleo allá cuando van a  realizar proyectos especiales como la filmación de su videoclip “A ti te encanta”.

“Venezuela es un país precioso y de gente buena y trabajadora que quiere  nuevas oportunidades. Nuestro género le abrió las puertas a muchas personas que no tenían trabajo    y el hecho de que vayamos  para allá, pone a trabajar a un  personal. Y y esa bendición es la que  hace que se porten tan bien con nosotros,  nos cuiden, nos protejan  y siempre nos reciben con amor y compromiso”, revela Alexis Raúl Ortiz, su nombre real.

Nominados al Grammy Latino

Para Alexis es una bendición la nominación a un premio Grammy Latino que este año celebrará su entrega número 15 este jueves en Las Vegas Nevada. La categoría de su postulación es Mejor álbum urbano por su producción musical “La esencia”. 

El binomio compite con J Balvin, Calle 13, Yandel y Daddy Yankee, por lo que reconoce que  está difícil la competencia con sus colegas.

“Dentro de los nominados  salimos y eso es super importante en los Grammy.  Es una nominación que  ha sido una de las más importantes en nuestra carrera porque antes cuando estábamos trabajando con otras personas (era otra la dinámica) y ahora estamos (enfocados) con nuestra compañía Wild Dogz y el mérito es  de Alecis & Fido. Es de mucho más motivación”, expone Alexis vía telefónica desde Las Vegas.

Agrega emocionado que “esto es Grandes Ligas”. 

Con nuevo equipo de trabajo

En tanto, Alexis & Fido, bautizados también como “los Pitbulls” y “los Reyes del Perreo”,  han reestructurado su equipo  de trabajo, por lo que ya no están bajo el manejo de Charlie Toro. Ahoa cuenta con nuevo manejo al tener al timón de su compañía Wild Dogz, al licenciado Javier Pares y “otras almas secretas” como bien describe Alexis.

“Estamos contentísimos de verdad  que si.  Ahora si pudimos reunir lo que siempre queríamos, donde cada elemento en el grupo se ha trabajado al 100 por ciento. Somos pocos,  pero con fueza y un valor increíble”, dice Alexis al tiempo que señala que tanto él como Fido están lucíos por estrenar la aplicación digital para movil Alexis & Fido que es gratis para el público.