Una combinación de la balada clásica, el pop y el rock con ritmos tropicales conforma la primera producción discográfica de Aleyda Santos, finalista del programa Idol Puerto Rico, quien presentó su trabajo este miércoles entre familiares y amigos en el hotel Condado Plaza.

Se trata de un proyecto que la joven tenía en agenda desde mucho antes de entrar al "reality show" que finalizó en noviembre del pasado año, pero que comenzó a hacerse realidad desde abril, cuando lanzó su primer sencillo "Desde que no estás".

Es un disco que, según dijo, refleja "entre un 90 y 95%" sus gustos musicales. Y es que, aunque se identifica con los ritmos y las letras que incluyó en la producción, la cantante de Comerío contó que le hubiera gustado incluir algo sobre su formación en música coral.

Sobre sus expectativas ahora que "Tal como soy" está disponible para su público, Aleyda señaló que solo espera que sus seguidores puedan disfrutarlo.

"Yo no quiero ser famosa, quiero hacer música", expresó.

La joven de 25 años cuenta con el respaldo de sus padres, quienes le ayudaron a financiar el proyecto, y de otros familiares que colaboraron en la producción musical.

El primer sencillo del disco que promocionará será "Miro a través de tus ojos", del compositor Julio Canino. Para este tema, grabó un vídeo en Nueva York acompañada por el actor Luis Omar O'Farrill y bajo la dirección de Benjamín López.

Aleyda incluyó tres "covers" de canciones popularizadas por David Bisbal, Pablo Alborán y Jesse & Joy y José Feliciano. Se trata de "Esta ausencia", "Dónde está el amor" y "Tu inmenso amor". Pero también contó con las composiciones del también finalista de Idol Puerto Rico, Juan Carlos Avilés, la cantautora Nore Feliciano, al igual que de Ricky Villanueva, Samuel Santos y Ramón Rodríguez.

La producción estará disponible a través de todas las plataformas digitales y en todas las tiendas de discos en la Isla.