Cuando Alfred Cotto salió de Grupomanía, tenía claro que quería forjar una carrera como solista.

Fue así como dio a conocer el sencillo El nene y se hizo llamar “Alfred, el mambero”.

Ahora viene con otro proyecto musical, pero con un matiz navideño. Se trata de una canción de temporada que se titula El cuerito del lechón.

“Desde hacía un tiempito que quería grabar un número navideño, alegre, jocoso y que no tuviera doble sentido. Entiendo que lo logré con este tema”, consideró ayer el merenguero en entrevista con Primera Hora.

Cotto armó las líricas de la canción un día que comenzó a tararear e improvisar, según contó.

“Lo que me venía a la mente era un coro que decía: ‘Ya llegó el mambero, ya llegó el mambero, ya llegó el mambero a repartir un poco de cuero...’”, mencionó el cantante.

“Pensé en el cuerito del lechón, porque es parte principal de nuestro menú en Navidad. Esta época sin lechón asado no es Navidad. Y tú sabes que lo primero que la gente prueba del lechón es el cuerito”, opinó el entrevistado.

El tema contiene arreglos del maestro Richard Marcel, y la letra es del mismo Alfred Cotto.

“Los arreglos de la canción son en tiempo de merengue, a mi estilo”, aclaró sobre el tema que estrenará mañana a través de primerahora.com.

Filma vídeo

El artista mencionó que quiso filmar un vídeo de su sencillo para, entre otras cosas, dejar claro que la letra no tenía doble sentido.

“El vídeo lo filmamos en la hacienda La Tormenta, en Las Piedras. En las escenas me veo yo prácticamente compartiendo con la gente en una fiesta tradicional con el lechón, por supuesto”, detalló.

Con sello disquero

Alfred adelantó, por otro lado, que recientemente negoció un contrato con un sello discográfico de Nueva York, con quienes aspira poder grabar su primer disco como solista.

“Ellos (la disquera) hacía tiempito que estaban pendientes a hacer algo conmigo, y finalmente se dio la oportunidad ahora”, mencionó contento.

Cotto anticipó que la mencionada producción discográfica está programada para salir al mercado el año próximo. Agregó que ya ha trabajado en al menos cuatro temas.

“Entre esos cuatro temas podría salir el primer sencillo promocional del disco”, indicó el artista, sin entrar en mayores detalles.