El compositor y productor cubano de Livam y su casa discográfica interpusieron en España  una demanda de plagio contra Shakira, Carlos Vives, la discográfica Sony Music Publishing Latina por supuestamente utilizar parte de una de sus canciones en la famosa canción 'La bicicleta'.

La parte demandante alega que los colombianos utilizaron indebidamente en la canción en cuestión la frase 'Yo te quiero tanto', que el artista cubano lanzó en 1997, informó el diario 'El Mundo'. 

Livan dictamina que  Shakira y Carlos Vives plagiaron "una frase y parte del coro", específicamente la frase que se repite en siete ocasiones "Que te sueño y que te quiero tanto", mientras que en el coro de la canción del cubano se escucha "Que te quiero, yo te quiero tanto".

También asegura que ambas tienen "el mismo ritmo y la misma línea melódica" en ese fragmento.

Dado a la situación, los demandados no podrán recibir los derechos de autor correspondientes a 'La bicicleta', uno de los mayores éxitos del año pasado y ganadora del Grammy Latino en 2016, hasta que se aclare la situación, según decidió de manera la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), tras la admisión a trámite de la demanda por un juzgado español.

Esta no es la primera vez que acusan a Shakira de plagio: en 2014 un juez determinó que su éxito 'Loca' era un plagio de 'Loca con su tiguere', del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez.