No le afectó.

Todavía hay quienes hablan sobre la incomodidad que generó el incidente de ayer en el que el cantante canadiense Justin Bieber interrumpió de modo abrupto la intervención del boricua Luis Fonsi al interpretar el tema “Despacito” en su show “Purpose World Tour”. Sin embargo, el incidente no opacó la emoción de Fonsi de formar parte del espectáculo, aunque fuera de modo fugaz.

Lejos de estar decepcionado, el baladista puertorriqueño agradeció en su cuenta de Instagram la invitación de la estrella del pop. “Gracias por invitarme al espectáculo @justinbieber. Fui a ver el show y terminé arriba del escenario”, compartió, junto a un vídeo donde se aprecia parte de su intervención artística.

Relacionadas

Durante la presentación de ayer en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, la euforia se apoderó del recinto con los primeros acordes de la melodía “Despacito”, que la estrella juvenil comenzó a interpretar solo, con las voces de Daddy Yankee y Luis Fonsi de fondo. Luego, en una dinámica un tanto confusa, interrumpió su presentación con el pretexto de que estaba esperando que alguno de los intérpretes del tema original lo acompañara en el escenario, creando expectativa entre su público. 

La presencia de Luis Fonsi generó una gran ovación de la fanática, que lo recibió entre ensordecedores gritos y aplausos. Pero su aparición fue opacada cuando, tras cantar la primera parte del tema, Justin se le acercó y de modo abrupto dio fin a su presentación, para concluir con una participación atropellada del artista boricua.

La estrella canadiense despidió al artista, no sin antes agradecerle por su breve intervención y pedirle al público que le diera un fuerte aplauso. “Que asombroso es ese chico”, dijo luego de que Fonsi abandonara el escenario. 

Para algunos de los presentes en el show, la decisión de Bieber fue considerada un desplante.

Posteriormente, se disculpó aclarando que grabar la versión remix demoró cerca de dos horas, y que fue una experiencia “divertida”, pero que todavía no conoce las palabras “correctas” para interpretarlas en español, por lo que no se sentía preparado para presentarla.

Ya supera los 40 millones

Pero más allá de la desazón que ha generado el incidente para algunos, los artistas posiblemente estarán celebrando que el video de la versión remix ya cuenta con más de 40 millones de vistas en la plataforma YouTube.

Como si fuera poco, a solo 24 horas de su estreno, ya había generado 20 millones de vistas.

El pasado lunes, tanto el ídolo de 23 años de edad como el cantante boricua compartieron una imagen en la que Justin lucía de espalda en un estudio de grabación. “Están listos? #Despacito remix junto a @JustinBieber Seguimos haciendo historia! @DaddyYankee”, escribió Luis Fonsi. Posteriormente, Daddy Yankee compartió la imagen.

la versión original de Despacito continúa en la posición #1 en los YouTube Global Music Top 100 Charts, superando a “Shape of You” de Ed Sheeran, y está a punto de llegar a mil millones de vistas.