La nominación a la categoría de artista tropical femenino de Premios Lo Nuestro de la cantante Ambar es el resultado del trabajo arduo en los pasados meses.

La artista recibió esta candidatura como el mejor premio para recibir el 2013, pues se siente ganadora, a pesar de que la ceremonia será el próximo 21 de febrero.

“Trazamos una meta de lograr en un lapso corto el camino que habíamos dejado en pausa. Hemos trabajado fuerte en Puerto Rico, República Dominicana y la costa este de Estados Unidos, donde la gente canta mis canciones”, expresó la vocalista.

La solista consideró que el hecho de que su nombre aparezca en la lista de posibles ganadores de los premios es una forma de validar su trabajo artístico. “Me siento feliz y honrada. Es una manera de que personas externas conozcan el trabajo de un equipo independiente que realizó una estrategia y logró sus metas”, agregó quien forma parte del renglón junto con las intérpretes Fanny Lú, Olga Tañón y Leslie Grace.

Mientras espera por la fecha de los galardones, Ambar promueve No pares de bailar, el tercer sencillo de su disco Libre. El vídeo del tema, dirigido por Adalberto Martínez, estrenará este mes. La artista pronuncia el coro de la canción en portugués con el fin de lograr una de las metas del 2013: rebasar fronteras con su música.

“La música que estamos haciendo se está escuchando en distintos países. Tenemos muchos fans en Brasil y la meta es llegar allí a fines del próximo año. El tema tropical, urbano y pop ha gustado mucho”, indicó.

Encantada con Don Omar

El tema No pares de bailar es una producción del cantante de reguetón Don Omar y El Orfanato. Ambar describió a Don Omar como muy creativo y enfocado en su trabajo.

“No había un plan establecido. Trabajamos con la creatividad que iba saliendo en el momento. Fueron tres días en el estudio con alguien enfocado y estructurado”, recordó del junte artístico.

La cantante quiso que las imágenes del vídeo reflejaran la energía contagiosa de “una mujer que es la reina de la discoteca y no quiere que nadie pare de bailar”.

“Es un mensaje que invita disfrutar del momento”, añadió la intérprete de Tengo ganas y Mi corazón no se compra, quien este año vislumbra visitar Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Brasil y otros países.