Rabat.- Una joven estadounidense se ha convertido al islam tras su triunfo en un famoso concurso musical cantando en árabe sus sentidas interpretaciones de clásicos de la música árabe como Um Kulzum o Fayruz.

Jennifer Grout, de 23 años, rubia y con ojos azules, quedó el pasado 8 de diciembre la tercera en la final de Beirut del popular concurso "Arabs got talent", después de encandilar a los oyentes con su voz.

Grout llamó la atención no solo por su excelente dicción a la hora de cantar en árabe, sino porque en un escueto interrogatorio posterior realizado por los miembros del jurado fue incapaz de comprender preguntas en árabe como: "cuántos años tienes?" o "cómo te llamas?".

Sin embargo, la joven americana, originaria de Massachusetts, parece decidida a seguir sorprendiendo al aparecer en un vídeo que circula por youtube en el que anuncia que es musulmana y recita partes del Corán.

En el vídeo, al parecer rodado en Marruecos, Grout responde a unas preguntas formuladas ya no en árabe, sino en bereber, lengua que parece entender.

La joven recita la "Shahada" (la profesión de fe musulmana) y responde afirmativamente a las preguntas de si sabe los fundamentos del islam y la obligación de las cinco plegarias diarias.

Más aún, en un momento dado se lanza a recitar una azora del Corán con su potente voz y con un acento excelente.

Según la web onislam.net, Jennifer Grout se encuentra en Marruecos para realizar un curso, y al parecer ya está comprometida con un joven marroquí que aparece junto a ella en el vídeo y proclama orgulloso: "Ella sabe recitar el Corán de memoria".