En medio de la crisis que atraviesa Puerto Rico hay artistas que no se amedrentan, que se sumergen en la realidad y buscan, a través de su cuerpo, llevar mensajes que propicien una mejor sociedad.

Uno de ellos es la cantante boricua Andrea Cruz, quien lanzó su primer disco dos días después del catastrófico huracán María, y que debutará en concierto en el Teatro Francisco Arriví.

“Sé que la música es uno de los portales más poderosos para humanizarnos, ante cualquier crisis o bienestar, nos recuerda que estamos vivos” expresó la artista en declaraciones escritas.

Con esto en mente, Andrea presentará su espectáculo musical “Tejido de Laurel” el próximo sábado, 2 de junio, a las 8:00 de la noche.

Durante los pasados seis meses, la joven emprendió una serie de conciertos en formato acústico que la posicionaron como una de las principales voces de la escena musical independiente del País.

Su voz dulce y potente, junto a los sonidos melódicos de cuerdas, “indie folk” y ritmos locales, la distinguen como una artista excepcional que ha logrado crear a paso firme, en su corta trayectoria, una sólida presencia musical en la escena “indie” de Puerto Rico e internacionalmente.

A sus 23 años, Andrea Cruz fue la primera cantante boricua en participar en la mundialmente reconocida serie de conciertos “Indie Sofar Sounds” en Brooklyn, Nueva York.

También, el pasado mes de marzo participó en el SXSW 2018 en Austin, Texas, donde fue reconocida como una de las tres voces femeninas a seguir, durante este importante festival musical que acoge a más de dos mil artistas de 63 países.

La intérprete estará acompañada de una banda de ocho músicos en escena, entre ellos el baterista José David Pérez, de la Banda Circo; y el guitarrista Bayoán Ríos, de iLe, junto a una serie de artistas invitados.

Además de las canciones del disco, “Tejido de Laurel” incluirá una colección de composiciones recientes, que presentará en un escenario estéticamente inspirado en la metáfora del tejido, la fuerza y la resiliencia que existe entre las conexiones. 

“Considero mi arte como uno constructor. Dentro de la situación que la Isla vive actualmente, apostar al arte, atreverse a lanzarse, es una representación de la resiliencia”, expresó Andrea.

En una fusión de esfuerzo femenino e independiente, se estará presentando bajo una producción de Teatro y Conciertos Luna Nueva.

Los boletos están a la venta en Ticket Center a través de www.tcpr.com y llamando al (787) 792-5000. El coste de la entrada general es $15.