Andy Montañez dice ser dichoso de contar con el cariño de Puerto Rico. Será que a sus 50 años de trayectoria todavía desconoce que la dicha es poder disfrutar de tan elegante voz para la salsa y el bolero.

En la tarde de ayer, domingo, el artista receptor del premio Latin Grammy a la Excelencia Musical complació a un público de adultos mayores con una amplia selección de canciones románticas en el concierto Solo bohemia, celebrado en la sala de conciertos Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

“Yo sé que Puerto Rico me tiene un poco de cariño”, dijo el Niño de Trastalleres, acompañado en esta ocasión por el Trío Manolo Navarro Jazz, Los Andinos y la cantante Yanira Torres.

Relacionadas

Fue un encuentro íntimo, sencillo, lo que hizo de la música la única protagonista. Entre cada canción, aprovechó para colar un poco del sentido del humor y la picardía que lo caracteriza. Bromeó con que en cualquier momento entrarían a servir cañita (también conocido como el ron de la tierra), y confesó estar nervioso por tener en primera fila al director de Los Hispanos, Wisón Torres.

“Así es un mamey, yo canto y ustedes aplauden”, comentó el exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico. “Que rico que estén aquí, qué rico que estemos compartiendo”.

Abrió el repertorio con Total, y continuó con otros nueve temas antes de tomar una pausa. Cantó La noche de anoche, Que te importa, Mil gracias, Página en blanco y No lo digas, entras otras. Con Esposa recibió a Los Hispanos que luego tuvieron su propio segmento, que incluyó Alma, corazón y vida, Te amaré toda la vida, Cosas como tú, La media vuelta y Mar y cielo.

La melodiosa voz de Yanira Torres llenó el espacio al interpretar Motivos, junto con Los Hispanos. A ellos se sumó Montañez para un dúo con Venus.

Espérame en el cielo Y Amor por ti cerraron la cita con una de las grandes voces puertorriqueñas, que afortunadamente aún conserva su belleza, fuerza y simpatía.