A Ángel “Cucco” Peña y a Alberto Carrión se les ocurrió una idea en la que apostaron y la cual están seguros será todo un éxito. 

Se trata del espectáculo Vellones y velloneras que se llevará a cabo hoy, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce. 

 “Hace meses que Alberto y yo veníamos hablando de la posibilidad de presentar un show diferente, fue así como surgió Vellones y velloneras”, mencionó Cucco Peña. 

 “Digamos que este show combina mi pasión y la de Alberto. La idea es comentar, en broma y en serio, acerca de la música y acerca de la relación que el público establece con la música”, explicó el director musical.

Relacionadas

Mientras Peña y Carrión ejecuten sus piezas musicales, se presentará una escena en la que aparecerá un hombre melancólico junto a una vellonera. 

“Él está herido porque su esposa lo abandonó. Entonces es como este ambiente cortavenas; este drama que vivimos muchos en la vida real. Ahí hay una historia y a través de la misma exploraremos música diversa y descubriremos cómo la música nos acompaña en las situaciones de la vida. En el caso de este hombre bohemio , Alberto y yo lo vamos a apadrinar de forma jocosa”, expresó el arreglista y productor musical.

“Llevaremos al público por un recorrido de temas de amor y desamor, mientras intentamos descifrar los entresijos vividos de un matrimonio en crisis. Cada situación de esa pareja llevará un tema que será interpretado en vivo, para el disfrute del público. Alberto y yo consideramos que es la combinación perfecta de buena música y comedia”, agregó.

Aseguró Peña, Vellones y velloneras es “un concepto único y diferente que entrelaza la bohemia y el humor”.

En el espectáculo, ambos músicos presentarán situaciones cotidianas por las que puede pasar una paredja que está molesta, ya sea por las intromisiones de la suegra, por los problemas que acarrean las dificultades económicas o hasta por desamor.

“Mucha gente se podrá identificar. Es un proyecto que llega para hacer reír al público y permitirle disfrutar de buena música en momentos de dificultad para que serían un rato de los problemas”, comentó. 

La meta que tienen Cucco Peña y Alberto Carrión es que en cada presentación que hagan de Vellones y velloneras, las partes actuadas estén a cargo de diferentes figuras del ámbito artístico. El sábado (hoy) tendremos a una figura bien querida de la televisión”, adelantó Peña sin entrar en más detalles.

 A Cucco Peña y Alberto Carrión los une una gran amistad de años. 

Juntos han hecho un sinnúmero de bohemias y han participado en varias producciones. El hecho de volver a trabajar juntos un proyecto, especialmente porque es algo distinto a lo que han hecho antes, los tiene muy emocionados. 

“Es la primera vez que hacemos algo de esta índole. Hacer reír es algo serio”, consideró.

El repertorio de Vellones y velloneras constará de 20 a 22 temas. Se estima que el espectáculo tenga una duración aproximada de una hora y 45 minutos.