Los Premios Billboard de la Música se entregan el domingo con una serie de actuaciones emotivas y explosivas.

Madonna rendirá homenaje a Prince, Kesha le cantará a Bob Dylan y Celine Dion, quien recientemente perdió a su esposo y a su hermano, interpretará "The Show Must Go On" de Queen.

El espectáculo de tres horas, que se transmitirá en vivo desde Las Vegas por la cadena ABC, abrirá con un popurrí de Britney Spears e incluirá otros números llenos de energía de Justin Bieber, Pink y Rihanna.

"Será un gran espectáculo en el que habrá algo para cada quien. Va a estar muy divertido, pero tendrá mucha emoción y sentimiento este año", dijo el productor ejecutivo Mark Bracco.

Relacionadas

Madonna enfrentó algunas críticas en Internet cuando Billboard y Dick Clark Productions anunciaron que rendiría homenaje a Prince, quien murió el 21 de abril a los 57 años. Ambos íconos del pop colaboraron en el tema "Love Song" en 1989. Kesha también protagonizó un drama luego que Dr. Luke rescindió su decisión de permitirle actuar en el show. El productor de éxitos y su sello cambiaron de parecer luego que Kesha dijo que no usaría el escenario para discutir su demanda en curso.

Kesha cantará una versión de "It Ain't Me Babe" de Bob Dylan. Entre otros artistas que amenizarán la velada están Blake Shelton, Gwen Stefani, Ariana Grande, Meghan Trainor, the Go-Go's, Nick Jonas, Demi Lovato, Tove Lo, Troye Sivan y Lukas Graham.

The Weeknd, quien asistirá a la ceremonia, encabeza la lista de nominados. Compite por el máximo premio de la noche, el de mejor artista, con Adele, Taylor Swift, Bieber y Drake. Swift y Adele — quien estrenará el video musical de "Send My Love (To Your New Lover)" durante la ceremonia, no estarán presentes. No estuvo claro si Drake estará ahí.

Adele, Swift, Bieber y the Weeknd también están postulados a álbum en el top 200 de Billboard, junto con Ed Sheeran. The Weeknd compite por partida doble en el rubro canción en el top 100, con "Can't Feel My Face" and "The Hills". Por este galardón se mide con Adele ("Hello"), Fetty Wap ("Trap Queen") y Wiz Khalifa y Charlie Puth ("See You Again").

Ciara y Ludacris serán los anfitriones de los Premios Billboard de la Música 2016.