La Filarmónica de Puerto Rico presentará el próximo domingo 12 de marzo el concierto Video Games Live, un espectáculo que goza de reconocimiento internacional. El concierto será en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, a las 6:00 p.m.

Según el anuncio, este concierto, que está en gira mundial, llegará a Puerto Rico por primera vez junto a su creador Tommy Tallarico, una figura legendaria en el mundo de los videojuegos. El concierto se ha estado presentado por el mundo durante los pasados 12 años.

Video Games Live incorpora una avanzada tecnología de luces y proyección de videos en un concierto interactivo que conjuga elementos de un concierto de rock, una orquesta filarmónica de 60 músicos y un coro de 40 voces, todo bajo la dirección del maestro Russell Brower.

Video Games Lives presenta un recorrido por algunos de los más emblemáticos temas del universo de los videojuegos como Legend of Zelda, Super Mario Bros, Halo, Final Fantasy, Metroid, Sonic the Hedgehog, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Chrono Trigger, Castlevania, Mega Man, Warcraft, entre otros.

Como parte de la experiencia de este concierto, habrá un concurso de disfraces y competencias de Guitar Hero, entre otras actividades. Hay además una opción VIP que permitirá hacer un recorrido tras bastidores con Tallarico, entre otros beneficios.

“Video Games Live es una forma muy especial de enseñarle a sus hijos a apreciar la música sinfónica, al entrar en contacto con una orquesta y una coral, mientras disfrutan de la magia de su videojuego favorito”, comentó Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Filarmónica de Puerto Rico.

Los boletos para Video Games Live comienzan desde $30 y están a la venta en Ticket Pop, Ticket Center y la boletería del Centro de Bellas Artes.