En menos de 24 horas, Taylor Swift obtuvo lo que pocos consiguen: una respuesta de Apple. Y esta no vino de un representante de servicio al cliente, sino nada menos que del vicepresidente Eddy Cue.

En una carta abierta publicada el sábado, la artista fustigó el nuevo servicio de música de la compañía por no pagar regalías a los artistas durante los tres meses que durará la prueba gratuita. La estrella del pop dijo que el plan de Apple de no compensar a los artistas, los escritores o los productores durante ese periodo era "chocante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente", a la vez que señaló que su nuevo álbum, “1989”, no formaría parte de la oferta musical de la nueva plataforma.

Relacionadas

Bien molesta Taylor Swift con Apple Music

A raíz de esta crítica pública, hecha por una de las estrellas más populares del momento, Apple cambió de parecer.

De acuerdo con Bloomberg, Cue ofreció ayer una entrevista a Billboard Sunday en la que aseguró que los artistas serán compensados.

“Cuando desperté esta mañana y vi lo que Taylor había escrito, esto me hizo entender que había que realizar un cambio. Así que por eso es que decidimos pagar a los artistas durante este periodo de prueba”, expresó el vicepresidente de Internet y Software de la empresa de tecnología.

El servicio Apple Music debutará el próximo 30 de junio con más de 30 millones de canciones. Se espera que las de “1989” se encuentren entre ellas.