El exponente de música urbana Arcángel aseguró tener el mayor de los respetos por Ismael Rivera, esto al reaccionar al revuelo causado por sus expresiones en Perú de que "soy más grande que Ismael Rivera".

Austin Santos, nombre verdadero del intérprete, dijo que se "malinterpretó" lo que dijo en Perú.

"Me encuentro saliendo de Perú después de dos semanas exitosas promoviendo mi nuevo álbum ?#?LosFavoritos y me acabo de enterar de la noticia acerca del maestro Ismael Rivera. Le cuento a mis fanáticos y le explicó a los compañeros de la prensa que lo que quise decir se malinterpretó por la manera en que lo dije, le quiero pedir mis más sinceras disculpa a la familia de Ismael Rivera y a todos sus fanáticos ya que no tengo más admiración para una persona como la tengo por el maestro Ismael Rivera. Lo que quise decir es que hoy en día me considero una gran influencia para los niños y jóvenes de mi barrio ya que estoy presente con ellos jugando, compartiendo, riendo y muchas veces aconsejando no tan solo a que sigan mis pasos si no también los de Ismael Rivera", reza el primero de tres párrafos colocados por el intérprete de música urbana al mediodía de hoy en su página de Facebook. 

"Aprovecho para decirles que tanto es mi respeto y aprecio por Ismael Rivera que cuando personas del barrio me dijeron la idea de remodelarle su mural en la calle "calma" ¡ahí estuve yo para apoyarles en esta obra! Ismael Rivera fue de mucha influencia para el mundo y el ídolo no merecía menos", agregó. 

"Hoy en día me siento orgulloso de dónde vengo y de que personas como Ismael Rivera me hayan servido de ejemplo para lograr mis sueños y, como seguir sus pasos me ayudó, pues entonces que otros niños y jóvenes sigan los míos para que logren los suyos", concluye su misiva.

Arcángel respondía de esta forma a la controversia por sus expresiones en Perú reproducidas por el portal Salserísimo de Perú, y que se convirtieron en el principal tema de tendencia en Puerto Rico en Twitter bajo el #elegodearcángel.

“Pues yo me crié en la misma calle que ese hombre. Y hoy en día en el barrio mío yo soy más grande que Ismael Rivera, aunque suene feo”, dijo el cantante en Perú.