Con sentimientos encontrados se encuentra el reguetonero Arcángel sobre la piratería, ya que reconoce, por una parte, que este mal le ha ayudado a que su música se difunda a nivel internacional. Lo que no se esperaba es que sucediera con su nuevo disco Sentimiento, elegancia y maldad, que publica hoy, martes.

En medio de su asombro, le satisface que su fanaticada le haya demostrado su lealtad más de lo que imaginaba, porque han comprado su proyecto musical que ha arrasado en las ventas digitales a través de iTunes.

“A pesar de que el disco fue pirateado a dos semanas de salir, todavía cuento con fanáticos leales dentro de esta música, y, eso, me tiene bien contento, porque no me lo esperaba”, reitera el exponente urbano en entrevista con Primera Hora.

Agrega que “te diría que es la primera vez que quiero sacar un disco que no sea pirateado, pero fue pirateado. Anteriormente no puedo decirte que me he visto afectado porque la piratería es lo que me ha pegado”.

La satisfacción mayor para la voz de Hace mucho tiempo, primer sencillo de su álbum, grabado bajo el sello discográfico Pina Records, es el respeto que le tiene el público a su trabajo musical.

“Si vendemos bien, pero lo que me interesa y me llena es que el público respete mi trabajo y lo valore, y para mí, no hay mayor satisfacción que esa”, puntualiza “la Maravilla”.

Puro reguetón

Austin Santos, su nombre real, indica que su disco Sentimiento, elegancia y maldad es un proyecto 100 por ciento urbano a diferencias de sus producciones anteriores donde ha coqueteado con fusiones con varios ritmos.

“Esto lo hago a diferencia de compañeros que hacen una fusión y no la sueltan, y decidí hacer un disco de reguetón, rap y R& B que componen la música urbana”, dice.

En cuanto al contenido de sus letras, sostiene que “el 95 por ciento son experiencias vividas por este servidor y por eso me tardé tanto”.

Con el tono jactancioso que lo caracteriza, agrega que “Arcángel es Arcángel y considero que mi música es totalmente diferente a la de cualquier otro exponente”.

Millones lo respaldan

Cierto es que Arcángel cuenta con un masivo apoyo en Internet, lo que se confirma en el vídeo del corte Hace mucho tiempo que se filmó entre Francia y Venecia, Italia, y cuenta con 12 millones de visitas en YouTube.

Igualmente sucede con el videoclip de Me prefieres a mí que tiene 95 millones de views.