Las exequias del cantante José "Cheo" Feliciano serán un "derroche de sentimiento" en el que toda su "familia", la real y la que se ganó gracias a su talento y su humildad, tendrán la oportunidad de despedirse de uno de los grandes artistas puertorriqueños.

De esta forma se celebrará el velatorio de pueblo, cómo han sido bautizadas las honras fúnebres que se realizarán este sábado y domingo en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, y que congregará a un nutrido grupo de artistas que participarán de las guardias de honor que se realizarán. Asimismo, se espera que intérpretes como Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y José Nogueras se despidan del artista ponceño de la mejor forma que saben hacerlo: cantando.

Relacionadas

De hecho, Nogueras entonará el recordado bolero Amada mía, canción escrita por él y que Feliciano popularizara con su melodiosa voz. "Esto fue una petición de la familia. Él (José Nogueras) la cantará los dos días. Toda la actividad se ha planificado de acuerdo a los deseos de la familia de Cheo", acotó Rafo Muñiz, productor del evento artístico y quien organizó las guardias de honor.

También se espera la llegada del cantautor panameño Rubén Blades, con quien Feliciano compartió roles estelares en la grabación Eba say ajá en 2012. El autor de éxitos como Buscando guayaba, Ligia Elena y Pedro Navaja lamentó la inesperada y trágica partida de su amigo a través de las redes sociales.

Feliciano, de 78 años, murió en la madrugada del jueves tras impactar con su vehículo un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 de Cupey, en Río Piedras, a sólo minutos de su residencia en la urbanización Venus Gardens.

Por su parte, Carlos Marín, administrador del complejo deportivo del municipio de San Juan, indicó que las honras fúnebres serán los dos días desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. El funcionario añadió que el estacionamiento dentro del complejo será gratuito y estará abierto desde las 8:00 a.m. Explicó que las personas entrarán por la entrada principal del Coliseo hasta llegar al área oeste de la cancha donde estará colocado el féretro. Luego saldrán por el área sur. Para las personas que quieran quedarse, se abrirá el segundo y tercer piso de la instalación.

"Habrá una música de fondo de Cheo, de todos sus éxitos y va haber un piano y una guitarra para que cualquiera de los artistas que desee hacer un homenaje, tenga la oportunidad de hacerlo", expuso.

De la misma forma en que se preparó el área de la cancha, el artista Diego Romero, alías Exor, pintó un mural en aerosol de la cara del cantante de éxitos como Anacaona, Salomé y El ratón.

La obra, ubicada dentro de la instalación justo al frente de las puertas de cristal que conducen a las gradas, muestra a un Cheo Feliciano sonriente e inclinado. "Para mí esto es un honor, un privilegio que me toque la gran responsabilidad de plasmar a Cheo Feliciano. No tan solo como artista plástico, sino como músico le estoy rindiendo honor a otro músico prominente. Me siento conmovido, orgulloso porque lo que venimos a hacer aquí es a celebrar la vida de Cheo a través de las artes", acotó el artista quien también fue el responsable del mural del deportista Jenaro "Tuto" Marchand que adorna la pared exterior del Roberto Clemente.

Tras los dos días de velatorio en San Juan, los restos del afamado bolerista serán trasladados a Ponce donde serán velados el lunes en el Centro de Convenciones de esa ciudad de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El artista será enterrado ese mismo día en el cementerio La Piedad de Ponce. 

Calendario

Sábado, 19 y domingo, 20 de abril

Coliseo Roberto Clemente en San Juan

1:00 p.m. a 9:00 p.m. - Velatorio del cantante José "Cheo" Feliciano. Durante la velada, varios artistas realizarán guardias de honor. También se espera que algunos cantantes entonen éxitos de Feliciano.

Lunes, 21 de abril

Centro de Convenciones Juan H. Cintrón de Ponce

9:00 a.m. a 1:00 p.m. - Los restos del afamado bolerista serán expuestos para sus compueblanos ponceños

Luego la comitiva fúnebre partirá hacia el cementerio La Piedad de Ponce, donde el artista recibirá cristiana sepultura.