Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arrasa Elvis Crespo con el mix "Bailar"

Por Melba Brugueras / [email protected] 10/15/2016 |12:25 p.m.
Elvis Crespo aceptó la proposición que le hizo el DJ y productor mexicano Erick Orrosquieta, -mejor conocido como Deorro- para ponerle voz al tema de música electrónica Bailar, lo que hizo desde la comodidad de su hogar. (Archivo)  
Jamás imaginó que la fusión de música electrónica con merengue se convertiría en un éxito.

Justo cuando ya transcurría un tiempo en el que Elvis Crespo no hacía mucho ruido, sale nuevamente el artista boricua con un bombazo.  

El cantante aceptó la proposición que le hizo el DJ y productor mexicano Erick Orrosquieta, -mejor conocido como Deorro- para ponerle voz al tema de música electrónica Bailar, lo que Crespo hizo desde la comodidad de su hogar.  

Lo que el cantante jamás imaginó fue que esa versión -en la que se fusiona la música electrónica con el merengue- se convertiría, de inmediato, en un éxito. 


Según diera a conocer, el tema actualmente está por encima de Enrique Iglesias, Shakira, Carlos Vives y Nicky Jam en la lista de Digital Latin Songs, y ocupa privilegiadas posiciones en España, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, Austria y Países Bajos. En iTunes la canción ocupa el escaño número 14 en música electrónica y está arrasando en Spotify.

“Siempre he sido un artista de riesgos y me mantengo en constante movimiento. No me gusta quedarme en la zona de comfort. Bailar es un ejemplo de eso”, expresó Elvis Crespo a Primera Hora en entrevista  teléfonica desde Miami, Florida.

El éxito de Bailar ha sido tal que otros DJ y productores reconocidos de música electrónica han contactado a Elvis para trabajar futuros proyectos . 

“El trabajo que hizo Deorro en Bailar fue espectacular. Logró una transición sutil entre la música electrónica y el merengue. El tipo es un genio”, destacó el entrevistado.

Sobre la posibilidad de grabar más adelante una propuesta de merengue con sonidos electrónicos - a raíz del éxito de Bailar- es algo que Elvis no descarta, según dijo.  

Viene con nuevo disco

El merenguero, quien aseguró estar completamente recuperado de la lesión que sufrió tras caerse por unas escaleras, está trabajando ahora en un nuevo disco. Se trata de una producción que contendrá temas del fenecido cantante y compositor colombiano Diomedes Díaz.

“Por eso le quiero poner de nombre al disco Diomedisao”, adelantó el artista. 

“Va a ser un disco orgánico que contendrá los temas más reconocidos de Diomedes Díaz en tiempo de merengue y otros en bachata”, describió el entrevistado, quien espera tener ese proyecto musical listo para principios del año próximo.  

Regresa a la portada

Tags

Elvis Crespo