Alberto de Jesús mejor conocido como Tito Kayak, fue arrestado anoche junto a otros dos manifestantes en el concierto de Cultura Profética, en el estadio Hiram Bithorn.

Antes de interpretar el tema “No me interesa”, Willy Rodriguez, cantante del grupo, dijo al público que al menos durante es canción se colocaría la bandera puertorriqueña blanca y negra.

“Por demasiados años ya, 118 años, cada vez que se levanta nuestra bandera se tiene que levantar la bandera de los Estados Unidos y pienso que es una imposición absurda. Así que creo que es necesario que en estos momentos, para esta canción específicamente se baje la bandera de los Estados Unidos y se levanta la nueva bandera de lucha de Puerto Rico. ¿Y quién más que el gran Tito Kayak para hacer esta hazaña?”, dijo Rodríguez.

El activista procedió a intercambiar las banderas provocando vítores de los presentes, quienes también coreaban “Dictadura Colonial Junta de Control Fiscal”.

El acto no fue aceptado por la Policía Municipal de San Juan, quien detuvo a los manifestantes.

“Quiero que sepan que ahora mismo la Policía está arrestando a los que se llevaron la bandera allá arriba, con nuestro consentimiento, por nuestra petición. Y la misma policía de Puerto Rico se está atreviendo a imponer la misma mi... que imponen cada vez que tratamos de expresarnos. Porque cuando ellos se expresan por su sueldo nadie les dice nada, pero cuando el puertorriqueño común se trata de expresar por algo justo siempre nos ponen a la Policía para imponerse sobre nosotros y para hacer valer como si los que luchan fueran terroristas o algo así ¿no? Vamos a dejarnos de pend...., no somos niños ya. Creo que los líderes de este país se quedaron en quinto grado. Creo que los niños de quinto grado tienen muchos más valores que las mie... de líderes que tiene este país”, sentenció el cantante en esos momentos.

La portavoz de la organización ambiental Amigos del M.A.R. (Movimiento Ambiental Revolucionario), Vanessa Uriarte, preguntó al Comisionado de la Policía que realizó las detenciones cuál era el delito que habían cometido.

“Soy comisionado de la Policía, le pedimos la cooperación a ellos y nos los vamos a llevar a la unidad rodante y allí nos vamos a sentar a dialogar sobre todo esto. Si hay que citarlos se citan, le vamos hablar de todos sus derechos”, respondió el Comisionado.

Cultura Profética celebraba sus 20 años de trayectoria con el espectáculo.

Con dicho espectáculo Cultura Profética celebró anoche sus 20 años de trayectoria. Más de 20,000 personas acudieron al concierto en el que el grupo hizo un recorrido por sus temas conocidos. El repertorio incluyó temas como “Fruto de la tierra”, “Ritmo que pesa”, “Ideas Nuevas”, “La dulzura”, “La Complicidad” , “Baja la tensión” , “Para estar”, “Le da Igual”, “Saca prende y sorprende” y “Música sin tiempo”, su sencillo más reciente.