Un grupo de artistas corozalenos se unirán para alegrar a sus compueblanos en el evento musical "Sonó la Plaza" que se celebrará esta noche en la plaza pública del municipio de la montaña.

El evento, que comenzará desde las 6:00 p.m., reunirá a Mel Padilla, Wally Martinez, Rosario Son, Sin Brújula, Américo Boschetti, Felito Vega, Jonathan Tatán Cotto, Héctor Diaz, Gabriel Emmanuel, Javier Berriíos, Joy Santiago, Iván Rivera y Radio Maniaco. También contará con la participación del artista plástico José Luis Rodríguez "Chegui", quien realizará un cartel en vivo.

"La idea llevaba mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza por múltiples factores, personales, culturales y sociales. Pero esta vez,  le dimos pie por una gran razón y era llevarle algo de alegría y música al pueblo. La música, como el arte, sin espectador no es otra cosa que un triste silencio", dijo el cantautor Mel Padilla. "Otra razón, es que en nuestro pueblo, como en muchos pueblos de este país, habita una camada enorme de cantautores, músicos, poetas y artesanos que llevan un mordaza impuesta y son forasteros en su propia casa. Este evento es un buen punto de encuentro, para que la gente disfrute del talento de los hijos de este pueblo. Se nos han unido amigos de otros pueblos para reforzar la idea y añadirle más alegría y música a este rumbón. Si este evento sirve para que en otras plazas de este país se haga lo mismo, pues enhorabuena. Esa es la idea, compartir el arte", añadió.

"Hace tiempo se estaba orquestando la idea de reunir a artistas locales para formar un "jameo" en la Plaza del pueblo. Luego del huracán Maria, la industria del entretenimiento sufrio un duro golpe. La mayoría de los músicos están sin trabajo y de ahí surge la idea de juntar el talento local para ofrecer un concierto gratuito para el pueblo que está tan abatido y llevar alegría a través de la música y el arte", explicó Ramón Archilla, propietario del restaurante Archi y auspiciador del evento.

El evento cuenta con el respaldo de la administración municipal y se exhorta a los participantes a llevar sus sillas para disfrutar del evento. Igualmente se informó que se permitirá llevar neveritas.