Para la nueva edición del libro El Secreto de Selena,  María Celeste Arrarás quiso tener una nueva entrevista con Yolanda Saldívar, quien cumple cárcel por el asesinato de la cantante Selena, pero ésta rechazó su petición porque está molesta con la periodista.

El lanzamiento de este nuevo tomo coincide con el vigésimo aniversario de la trágica muerte de la artista de texmex, que un 31 de marzo de 1995    fue asesinada,  a los 23 años, en  un motel de Corpus Christy, Texas,  por Yolanda Saldívar, la presidenta de su  club de fans. 

La presentadora de Al Rojo Vivo, de Telemundo, explica a Primera Hora que su interés por entrevistar nuevamente  a Yolanda Saldívar, tal como lo hizo para la primera publicación de El Secreto de Selena, se debió a que “me intrigaba saber  si ella con el pasar de los años había  cambiado su versión (de los hechos) de alguna manera  o si se sentía arrepentida, pero ella no quiso porque está molesta conmigo”. 

Relacionadas

La comunicadora cuenta que la comunicación entre ellas fue  por escrito.

“Me dijo en una carta que ella vio una entrevista que me hicieron en inglés en un programa que se especializa en asesinatos y me pidieron que la describiera.  Y como dije que  es una mujer muy inteligente y manipuladora,  a  ella le molestó”, sostiene Arrarás vía telefónica desde Colorado, donde se encuentra de vacaciones junto con sus hijos.

Según la periodista, la razón del enojo de Saldívar obedece a que la mujer le cuestionó por escrito su descripción  sobre ella cuando solo estuvieron cara a cara poco tiempo para la entrevista que le realizó precisamente  hace 20 años.

“Me preguntó que  cómo yo llegué  a esa conclusión (de que es manipuladora)  en tan poco tiempo de conocerla. La razón  de mi conclusión, te la digo a ti,  no fue por el tiempo que la conocí cara a cara, sino por la investigación que  hice y por la forma en que manipuló a  Selena”, dice.

La conductora boricua hace hincapié en que durante la etapa en que estaba  tratando de conseguir una entrevista con Saldívar, “ella también me dijo muchas mentiras con intención de manipular”.

¿Qué tipo de mentiras? 

Una vez me dijo que  tenía cáncer, a través de su hermana,  y era mentira. Y no sé por qué la intención de decir eso...

La idea de lanzar una nueva versión de su libro  fue de la casa editorial y no solo por el aniversario de la muerte  de    “La Reina de la Música Tejana” sino también porque a través de los años se ha confirmado  la información publicada en el  texto original con nuevos testimonios  “que eran relevantes para  ponerle las últimas piezas al rompecabezas”.

Para este trabajo editorial no se entrevistó nuevamente a la familia ni al viudo de la cantante, Chris Pérez. Sin embargo, el cirujano  vinculado sentimentalmente a la voz de Cómo la flor,  habla en detalles de la relación que tuvieron. Claro, Arrarás  reitera que se realizó la entrevista con respeto a la memoria de Selena, ya que ella  no está para afirmar  o negar el  supuesto  romance.

María Celeste Arrarás, quien estuvo un año investigando el caso de la fenecida cantante y  presenció el juicio de Saldívar hace dos décadas, donará  la parte que le corresponde en ganancias del libro para becas a estudiantes de diseño de modas porque era lo que le fascinaba a Selena.

Tras sus investigaciones y recopilación de nueva información  sobre todo lo relacionado al asesinato de Selena Quintanilla, para María Celeste Arrarás el que el público no olvide a Selena se debe a que “ella  simboliza el sueño americano porque logró alcanzar la fama viniendo de una familia  humilde y trabajadora. Cuando ella estaba disfrutando de sus logros la mataron y la gente la adoptó como suya, porque fue una tragedia  tan grande...”. 

De su libro  agrega que le han hecho acercamientos para una  película o serie de televisión, lo que  pudiera concretarse en un futuro no lejano.

Su familia  no la llora

Aunque los fanáricos de Selena celebran su  legado cada  vez que se cumple el aniversario de su muerte, la familia de Selena no hace lo mismo,  al tener sentimientos encontrados  por sus creencias como Testigos de Jehóva.  Así lo confirmó el padre de Selena, Abraham Quintanilla III, en una entrevista con Prensa Asociada  desde su oficina en Corpus Christi.

“Claro que me pone feliz saber que el mundo recuerda a Selena hoy más que nunca. Pero nosotros, como Testigos de Jehová, no celebramos la muerte ni los cumpleaños, y no queremos que la gente crea que la familia está detrás de todos los festejos”, manifestó.

Indica, asimismo, que “es algo muy loco que crece día a día con eventos en todas partes, pero no son cosas organizadas por nosotros. En la familia jamás nos reunimos el día de la muerte de Selena, porque no es nada para festejar, y este año no será la excepción”.

“Nosotros nos acordamos de mi hija todos los días, no necesitamos un día especial para recordarla”, reiteró.

En tanto, el hermano de Selena, AB Quintanilla expresó que “su sonido nunca se pone viejo”. Tecnocumbia, por ejemplo, estaba adelantada a su época. Yo escribí la música con ella, la produje, la grabé, la mezclé y todavía me sorprendo. Y si a eso le sumas su carisma y poder escénico, entonces tienes una mezcla letal y eterna. Por eso la gente no se olvida de ella”.

Pese a sus objeciones, Abraham Quintanilla III aceptó una propuesta de la oficina de  Convenciones y Turistas de Corpus Christi para lanzar el Festival de la Flor el 17 y 18 de abril, con la presencia de A.B. Quintanilla y los Kumbia King All Starz, Chris Pérez, Little Joe y La Familia y Los Lobos, entre otros. El festival tendrá lugar un día después del cumpleaños de la cantante, que nació el 16 de abril de 1971. 

En abril, la ciudad de San Antonio planifica una carrera 5k llamada Bidi Bidi Fun Run, en alusión al éxito de Selena, Bidi Bidi Bom Bom, cuyos fondos recaudados serán para la Fundación Selena. Y en Austin, el cine Alamo Drafthouse proyectará mañana la película Selena de Gregory Navas, protagonizada  por Jennifer López.