“¡El lagartijo se metió en la cueva!”, canta, pero escondido no está. El grupo Atención Atención ha pasado a ser una de las atracciones infantiles de mayor envergadura en Puerto Rico. Sus espectáculos, bailes, música, juguetes y personajes emocionan a miles de niños boricuas y apuntan a impactar más durante el año 2014.

Con la meta de ser “la empresa de entretenimiento para niños de más grande crecimiento en el Caribe”, el equipo presentó ayer sus nuevos proyectos en el marco de la celebración de sus 15 años de existencia, que cumplirán en marzo del próximo año. Los anuncios se hicieron con un pequeño concierto ofrecido ayer para empresarios y agencias dentro del Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.

Relacionadas

“No me esperaba nada de esto, pero la sensación de aceptación y los premios avalan el esfuerzo. Sabía que era importante, pero no tan importante. Estoy todo el tiempo agradecido de las personas que van a los shows y a la patronal y ayudan a que podamos seguir creciendo. Siento la responsabilidad en y fuera de la tarima”, comentó el músico Víctor Rivera, líder del grupo.

Entre sus planes para el siguiente año, Atención Atención no descarta “colaborar” con Ricky Martin, quien lanzó recientemente su libro infantil Santiago, el soñador entre las estrellas. Víctor reafirmó que el astro boricua es su amigo y que esperan trabajar juntos. Por el momento, sin embargo, prefirió no revelar detalles.

Por otro lado, el grupo anunció que el 14 de marzo presentará su primer espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico. “Es una puesta en escena bastante importante”, adelantó Víctor. “Tenemos expectativas muy grandes. Será una historia nueva, interesante e interactiva”.

Asimismo, el conjunto indicó que en febrero ofrecerán otro show en la República Dominicana. Paula Rivera, vicepresidenta de operaciones, señaló que Estados Unidos, Colombia y Costa Rica despuntan entre los países que anhelan seguir impactando con su propuesta. Mencionó que Turquía también le ha hecho acercamientos.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

Juego y entrega social

Conscientes del “poder” de la era digital, los artistas rediseñaron su portal atencionatencion.com, al que le integrarán el canal digital Sapo TV. Éste, explicaron, servirá como una oferta adicional al programa que emiten los sábados y domingos en Univisión Puerto Rico.

A petición de sus seguidores, Atención Atención dijo que lanzará en diciembre su línea de cumpleaños, que estará a la venta en la web y en las tres carretas del grupo.

Para el 2014, los personajes estrenarán un “playground” en el interior de San Patricio Plaza, en Guaynabo. “Queremos llevar la experiencia de juegos interactivos y sana diversión a las familias”, expuso Víctor. El cantante anunció que este espacio de recreo arrancaría gratuitamente, pero pudiese desarrollarse en un centro de cuido.

En otro proyecto para el siguiente año, la Fundación Atención Atención iniciará sus servicios bajo la dirección ejecutiva de Ana Cristina Muñoz. El enfoque de este organización es adiestrar a maestros y padres para que “ningún niño esté vulnerable”, sobre todo aquellos con “necesidades especiales”, según Víctor.

“Estamos contentos. Hay mucha cosa pasando”, concluyó.