Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Avanza un documental sobre Lucecita

Por Primerahora.com 03/06/2018 |10:13 a.m.
Retratará a “La voz nacional de Puerto Rico” por medio de los testimonios de sus más fieles fanáticos. (Archivo)  
Se llevará a toda Latinoamérica.

Con el apoyo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la trayectoria de la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez, recorrerá 17 países latinoamericanos a través del documental “Cartas de amor para una ícona”, que comenzará a filmarse en los próximos días en Puerto Rico, se informó mediante comunicado de prensa. 

Según Pedro Rúa Jovet, director del programa de cine del DDEC, el documental que retrata a “La voz nacional de Puerto Rico” por medio de los testimonios de sus más fieles fanáticos, verá luz a finales de 2018 en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico. 

Mientras, en la isla se podrá disfrutar a través de WIPR, canal 6.

Rúa Jovet explicó que la pieza resultó ganadora del certamen de documentalistas de DOC-TV Latinoamérica, un programa que promueve la producción del documental latinoamericano y del cual forma parte el Programa de Cine del DDEC.  En esta producción, el Programa de Cine invirtió $50 mil. 

“Nos llena de orgullo cada vez que una producción fílmica puertorriqueña trascienda nuestras fronteras para llevar lo mejor de nuestra música y cultura a otros países. Participar en este importante consorcio, que congrega a lo más selecto de la industria del documental en Latinoamérica, nos ayuda a cumplir con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de utilizar productos fílmicos como herramienta promocional de inversión y turismo para Puerto Rico”, destacó el director del Programa para el Desarrollo del Cine en Puerto Rico.

Por su parte, el secretario del Departamento deDesarrollo Económico y Comerio, Manuel Laboy  Rivera señaló que el desarrollo social, cultural y económico van de la mano, por lo que respaldar este tipo de iniciativa es trascendental para Puerto Rico. 

“Cartas de amor para una ícona” es producida por Producciones Cabeza y dirigida por la cineasta y artista multidisciplinaria, Gisela Rosario Ramos, quien actualmente está inmersa en la búsqueda de fanáticos que puedan compartir sus recuerdos y anécdotas para integrarlas al documental. 

El documental, de 52 minutos de duración, será presentado en Puerto Rico y otros 17 países latinoamericanos participantes del proyecto DOC-TV. 

Regresa a la portada