La cantante canadiense Avril Lavigne compartió recientemente en el programa de televisión estadounidense Good Morning America lo difícil que ha sido para ella superar la enfermedad de Lyme.

Avril, considerada una estrella de la música pop, destacó entre lágrimas que el quebranto de salud que ha experimentado, la ha llevado a experimentar “los peores momentos de mi vida”.

La cantautora tuvo que ver varios especialistas antes de dar con el diagnóstico acertado, la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas, según Medline Plus. Los síntomas incluyen escalofríos, fiebre, indisposición general, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares y rigidez en el cuello, agrega el portal web de salud. 

Anterior al diagnóstico final, se creía que tenía Síndrome de Fatiga Crónica.

El malestar de Avril inició durante su tour de abril de 2014. “Me desperté sudando a mitad de la noche, pensé que tenía gripe”, dijo a Good Morning America.

En la entrevista, además, la artista habla de lo significativo que ha sido para ella recibir el apoyo de sus fanáticos. “Me sentí muy amada”, expresó.  

El tratamiento de Avril incluye antibióticos y mucho reposo, indicó. “Estoy muy agradecida porque sé que me recuperaré completamente… Estoy muy entusiasmada por la vida después de esto”, destacó.   

En Estados Unidos, la mayoría de las infecciones por la enfermedad de Lyme ocurren en estados del noreste, centro norte y la costa oeste, principalmente en el noroeste, agrega el portal informativo sobre salud.

Desde 2002, Avril ha lanzado cinco álbumes de estudio: Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011) y Avril Lavigne (2013).