Tras aproximadamente tres meses de gira de promoción y presentaciones por Europa y Estados Unidos, el dúo reguetonero Baby Rasta & Gringo se encuentra en la Isla afinando detalles de lo que será su primer concierto masivo en el Coliseo de Puerto Rico.

Al binomio le enorgullece poder cumplir este sueño en un recinto tan importante en su patria, máxime cuando acaba de cumplir 22 años en el pentagrama musical urbano. De este concierto, que será producido junto con SBS, el público podrá esperar, según Samuel Gerena, mejor conocido como Gringo, “algo bien chévere y diferente”.

Wilmer Alicea, bautizado artísticamente como Baby Rasta, indica en entrevista con Primera Hora que su mayor deseo es complacer a los fanáticos con los temas clásicos y los éxitos recientes que los han colocado número uno en iTunes como  ha sucedido con su disco Los cotizados, que  logró la  posición número uno en Billboard, destronando a Gloria Trevi por una semana.

“Lo que pienso es cómo poder complacer  a un alto nivel a un  público que se va a presentar allí porque tenemos prácticamente dos generaciones  y complacerlos con lo clásico y lo actual va a ser un arroz con pollo que no sé cómo la vamos a montar”, revela Baby Rasta, quien en enero será padre de su tercer hijo, un varoncito que llamará Mikael. 

A manera de anécdota, Gringo comparte que sus seguidores le reclaman muchas veces, tras finalizar sus presentaciones, que se quedaron esperando que interpretaran alguno de sus éxitos.

“En los eventos las personas nos esperan cerca de la tarima  al terminar el show y  nos reclaman: ‘No cantaron esta  canción ni esta otra’.  Y para nosotros es difícil, porque hay algunas canciones  que ya no cantamos aunque fueron éxitos”, sostiene Gringo, que junto a Baby Rasta han pegado  temas como Mi nena, Mañana sin ti, Te quiero ver, Dime si eres mía, La difícil y Amor de lejos, entre otros.  

Baby Rasta & Gringo, que  contempla ofrecer su espectáculo a principios de 2016 en el Choliseo, tendrá un in-store este viernes, 16 de octubre, en el Cantón Mall, en Bayamón.

En cuanto a lo agitada que ha estado su agenda en los pasados dos meses y medio, que los ha mantenido viajando por Europa y Estados Unidos, dicen que la  jornada de trabajo ha sido de más de 14 horas y tuvieron que pagar hasta $700 para el transporte de sus 17  maletas.

Aunque agotador, les satisface que el trabajo no les falta y eso se debe al apoyo de sus seguidores.

Por cierto, el respaldo de sus fans en las redes sociales a su música y vídeos es la manera para Baby Rasta de saber qué es lo que quieren escuchar sus seguidores.

“Las redes a nosotros  nos han servido a través de los views en los temas para promocionar y saber qué tema le ha gustado más a la gente. Y es como  un timer para nosotros, en especial Facebook y YouTube. Tenemos más contacto directo con el público, estamos  tan cerca que sabemos ya  qué es lo que más nos conviene”, sostiene Baby Rasta.

Para el reguetonero, tal como  ha sucedido con Nicky Jam que es de la vieja escuela del género y está con más fama y auge que nunca, eso se debe a que “los temas que hacemos son para  que la gente  se pueda identificar, que puedan llorar y que les muevan el corazón”.

En cuanto al sencillo Un beso de su disco Los cotizados,  tienen pegado en las redes y radio dos remix, uno con Plan B y otro con Maluma.