¿Quién no recuerda el tema Mi primer millón, de Bacilos, aquella banda que pegaba por sus letras con humor y música que contagiaba?

Pues sepan que después de una década de separarse, el colombiano Jorge Villamizar (guitarra y voz), el brasileño André Lopes (bajo y voz) y el puertorriqueño José Javier Freire (batería) se han vuelto a juntar. 

Una de sus primeras presentaciones como grupo ha sido en Puerto Rico, país donde vivieron, y que ahora estuvieron para dar la mano en el teletón Unidos por Puerto Rico que se celebró el domingo en los predios de Bacardí en Cataño. 

“Como boricua que es JJ estaba muy afanado por lograr decir presente en el maratón con el grupo, en este momento en que la Isla necesita apoyo de todo tipo”, comentó Jorge.

Inmediatamente que llegó al País, la voz del grupo dio un paseo por el Viejo San Juan.

“Bacilos pasó mucho tiempo viviendo en el Viejo San Juan antes de que fuéramos famosos; es parte de nuestra historia. Tengo recuerdos hermosos de mi carrera en un sitio muy especial como ese. No parece que hace 16 años que alquilamos una casa en el Viejo San Juan y nos quedamos aquí durante meses tocando en las barras”.

Su reencuentro se debe, según Jorge, a que nunca dejaron la puerta cerrada a esa posibilidad. 

“Siempre supimos que íbamos a volver a tocar juntos porque entre nosotros no hay heridas incurables. Pasaron 10 años y decidimos hacerlo porque no vamos a esperar 20 años más porque vamos a estar muy viejos”. 

Otra razón importante es que se dieron cuenta que a través de las redes sociales Bacilos sonaba como si nunca se hubiera ido. 

Los chicos han estado apareciendo en los plays de Spotify en países como España y México. 

En este momento la banda se encuentra grabando un disco bajo el sello Sony, y ya lanzaron su primer sencillo, Por hacerme el bueno, que ya se está tocando en la radio.

“Como siempre con letras de humor, bailable, en pop con música latina”, aseguró el vocalista.