Mientras llenaba importantes escenarios de Suramérica, incluyendo el mítico Luna Park de Argentina, Bad Bunny seguía de cerca el paso del huracán Irma por Puerto Rico.

Estando de gira, el exponente de trap supo del daño que hizo el fenómeno en la Isla, así que se comunicó con su equipo de trabajo para ver de qué manera podía ayudar. 

A dos días de haber llegado a la Isla, ayer Bad Bunny visitó algunas de las comunidades más afectadas por el paso de Irma, empezando por una muy significativa para él: el barrio donde se crió, Almirante Sur, de Vega Baja.

La comunidad se encuentra sin agua ni luz, y ha trascendido que pueden estar en esa situación como un mes. Por lo que Bad Bunny llevó un oasis de agua potable y unos generadores con los que podrán funcionar unas bombas de agua de Acueductos, en lo que llega la electricidad.

Relacionadas

“Conocía las necesidades, porque allí está mi familia. Así que dije primero vamos a ayudar a la gente de mi barrio. Les llevamos unas compras de comida enlatada y agua embotellada a unas 300 familias. Pensé que como era temprano no iba a haber nadie y había mucha gente que conozco, que me vio por ahí corriendo descalzo de nene, gente que estudió conmigo. Fue real, real. Gracias a Dios estoy logrando muchas cosas y esas son del tipo de cosas que llenan el espíritu”, destacó.

Luego de estar con su gente, Bad Bunny se trasladó al área este, donde se concentró en ayudar a unas 15 familias que lo perdieron todo.

Primero visitó Luquillo, luego Río Grande y Loíza, donde unas 79 familias perdieron sus casas.

“A cada una de las familias les dimos unos certificados de $1,000 para que puedan comprar en una ferretería. Había muchas personas mayores, que quizá no me conocen. Ellos solo veían a un joven que les quería ayudar. No pude visitar lo que eran sus casas, pero en sus caras se les veía la preocupación, pero sentí el agradecimiento y la esperanza”, afirmó.

Bad Bunny es considerado el “Rey del Trap”, y en casi un año su fama ha explotado a nivel internacional.

Hace unos días el artista llenó dos veces el Luna Park, en Buenos Aires, hazaña que han conseguido pocos puertorriqueños.

“Fue una bendición, fueron dos noches. Acabándose la segunda fue que caí en cuenta. Decía ‘no puedo creer que yo llené este lugar dos veces’. Y así de exitosas han sido las presentaciones en diferentes ciudades de América del Sur”, afirmó.

 En dos semanas, el intérprete volverá a emprender viaje, pero en esta ocasión a Europa, donde presentará su Soy peor Euro Tour. Algunas de las ciudades que visitará son Zurich, Madrid, Barcelona y Londres.

 Sobre los recientes ataques terroristas que han sufrido algunas de esas ciudades dijo: “No pienso en esas cosas, porque soy de los que le da miedo hasta el avión. Así que si lo pienso, no viajo. Prefiero enfocarme en mi trabajo y dejar a un lado lo negativo”.

 Bad Bunny será parte del show Trap Kingz, que se presentará el 12 de octubre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Voy a llevar lo mejor de mí. Creo que llevo como seis meses que no me presento aquí. Así que uno quiere romper la casa”, concluyó.