Muy contento. Así se expresó el intérprete urbano Bad Bunny sobre el certificado de la Compañía de Comercio y Exportación que le fue concedida esta semana por la agencia.

Si bien manifestó no estar empapado sobre los detalles, previo a su presentación de esta noche en el evento "Trap Kingz” en el Centro de Convenciones en San Juan, reveló en exclusiva para Primera Hora que ciertamente, devengará beneficios “bastantes buenos, ni los quiero decir (ríe)”.

A petición de detallar cuales, respondió que “más dinero para mí y menos para el gobierno”.

Al mencionarle que se ha hablado de la posibilidad de una exención de contribución sobre ingresos de $1.5 millones en tres años, respondió parco con un “eso podría ser”, seguido con “la cifra de los números no la tengo”, y la petición de continuar la entrevista en torno a la presentación de la noche.

Relacionadas

En lo que sí fue enfático fue en aclarar que “esos son unos incentivos, pero es por lo de jóvenes empresarios”, y especificó que “se están incentivando a esos jóvenes empresarios, tengo entendido, que de 35 años o menos”.

También insistió en aclarar que “no es un reconocimiento, la gente está poniendo por ahí como si me hubieran dedicado la Semana de la Puertorriqueñidad y no es eso”. 

El jueves trascendió que el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi, le hizo entrega del certificado como parte del programa Puerto Rico Emprende por exportar la música boricua. La dependencia gubernamental promueve el empresarismo y la cultura de exportación para bienes y servicios locales.

Llerandi también aclaró que el exponente urbano cumple con todos los requisitos para la certificación bajo la Ley 135.

En planes con JLo

El intérprete de éxitos como “Amorfoda”, “Tu no metes cabras" y "Tú no vives así" compartió con Primera Hora que ya hecho gestiones para complacer la petición de la cantante Jennifer López, de proponerle algún tema.

Con más de 11 millones de seguidores en Instagram y 10 millones de suscriptores en su canal de You Tube, el artista, quien es catalogado como el intérprete principal del trap latino, reveló que “le enviamos una bachatita por ahí bien rica”.

También confesó lo sorprendido que se mostró cuando la “Diva del Bronx” le hizo la petición tras bastidores durante el concierto de Wisin en el Staples de Los Ángeles en enero de este año.

(david.villafane@gfrmedia.com)
(david.villafane@gfrmedia.com)

“Jamás pensé que iba a llamar al conejo”, manifestó sonriente Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre verdadero, haciendo referencia a la traducción al español de su nombre artístico. “De verdad que es un orgullo y obviamente me tomó por sorpresa y más que fue en vivo. Todo como que fue de frente, no fue como que llamada, fue de frente que ella me lo dijo. Jamás me lo imaginé”.

Agradecido con su gente

Por otro lado, Bad Bunny se mostró complacido con el apoyo del público puertorriqueño, lo que quedó demostrado ante el hecho de que el evento fue todo vendido. “Estoy muy agradecido con el pueblo de Puerto Rico. Hacen dos años no hubiera imaginado que hoy hubiera 25 mil personas aquí. Para mí es un sueño hecho realidad”, dijo, además de asegurar sentirse un tanto nervioso por tratarse de su tierra natal. De hecho, fuentes aseguraron a este medio que se trata del evento “indoor” o bajo techo más vendido en la historia de la Isla.

Como parte de su agradecimiento, el artista aseguró que la presentación del espectáculo en suelo boricua sería diferente de las que ha realizado en otros países.

“Nada más la cantidad da artistas invitados”, dijo a Primera Hora, reflejó su intención de llevar un espectáculo diferente.  “Creo que se pueden contar los eventos en los cuales yo diría que le 90 por ciento del género urbano se encuentra presente. Eso es algo grande. Se ve la unión, se ve el respeto que me tienen, tan joven, y el respeto que les tengo yo a ellos.

Preparados para recibirlo

Desde tempranas horas en la tarde la multitud comenzó a inundar los predios del Centro de Convenciones de San Juan.

Las puertas abrieron a las 6:00 y poco a poco, bajo estrictas medidas de seguridad, los fanáticos fueron entrando para presenciar el evento que forma parte de la gira “La nueva religión Tour”.

(david.villafane@gfrmedia.com)
(david.villafane@gfrmedia.com)

El espectáculo comenzó con unos visuales proyectados en cinco monitores verticales que presentaban imágenes del artista y expresiones en torno a su pesar por las vicisitudes del huracán María en septiembre de 2017 en Puerto Rico, que lo llevó a la cancelación de este concierto pautado para octubre pasado. El vídeo incluyó una recreación inspirada en los personajes de la serie “La casa de papel”, simulando que asaltaba un banco, y que incluyó colegas del género como Bryant Myers y Brytiago.

Luego, los gritos se apoderaron del centro con tan solo los acordes del emblemático éxito “Chambea”, en la que el “conejo favorito de muchos” apareció con el disfraz del personaje de la serie. Al tema le siguieron “Estamos clear”, con la colaboración de Miky Woodz -quien también lució el disfraz-, “Dime si te acuerdas” y “No te hagas”.

Al cierre de esta edición, el evento congregaría figuras del género urbano de reconocimiento mundial como Ozuna, Nicky Jam, Daddy Yankee, J Balvin, Prince Royce, Wisin y Yandel. 

En un repertorio de casi 40 canciones, también se esperaba que al artista se unieran también Arcángel, De La Ghetto, Bryant Myers.