El espíritu del fenecido cantante puertorriqueño Chamaco Ramírez estará presente en el concierto "Alive and Kicking": La historia de Chamaco Ramírez, que se celebrará el próximo viernes, 25 de octubre, a las 9:00 p.m. en el local La Respuesta en Santurce.

En el bailable, se incluirá un avance del documental que lleva el mismo título del concierto “Alive and Kicking": La Historia de Chamaco Ramírez. Este proyecto visual, producido por Omar Torres-Kortright, contará con diversas entrevistas a figuras como Gilberto Santa Rosa, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Roena y Cheo Feliciano, así como a Tego Calderón y Vico-C, quienes hablarán sobre el legado musical de Chamaco Ramírez.

 Los boletos para este concierto están a la venta en https://aliveandkicking.eventbrite.com. También se pueden conseguir el día del evento, a la entrada del local, a un costo de $15 por persona. Los fondos que se logren recaudare en el evento serán destinados a la etapa de postproducción del documental.

Chamaco Ramírez, sonero de la Orquesta de Tommy Olivencia en las décadas de 1960 y 1970, es considerado por muchos como uno de los cantantes de salsa más talentosos de todas las épocas. Sin embargo, su legado nunca ha sido estudiado a fondo y las circunstancias de su asesinato en las calles del sur del Bronx, en Nueva York, el 26 de marzo de 1983, siguen siendo un misterio hasta hoy.