Banda de K-pop bate récord de Taylor Swift en YouTube

Por El Mercurio / Chile / GDA 08/28/2018 |10:11 a.m.
Taylor Swift. (Archivo)  
BTS logró el mejor estreno de todos los tiempos.

El tema que tiene fascinados a los seguidores del K-pop es Idol, de la agrupación BTS, cuyo vídeo musical alcanzó el récord de ser el más reproducido en YouTube con 45 millones de visualizaciones en 24 horas.

Así, los surcoreanos destronaron a la cantante estadounidense Taylor Swift, quien lideraba la posición con el estreno de Look What You Made Me Do, que tuvo 43.2 millones de reproducciones en 24 horas.

Convertidos en un verdadero fenómeno tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, BTS está integrada por siete jóvenes de entre 20 y 25 años. En Norteamérica ostentan desde mayo el récord de ser la primera banda de K-pop en alcanzar el número uno en las listas de ventas con su disco Love Yourself: Tear (2018), álbum que contiene el tema Idol. Tienen también un espacio en el museo de los premios Grammy.

BTS tiene una versión de esta canción junto a Nicki Minaj y actualmente la canción ya supera los 92 millones de vistas en YouTube desde que se publicó el pasado 24 de agosto, día en que el grupo superó a Taylor Swift.

La fiebre por BTS ha sido tan grande, que el mismo Justin Bieber ha declarado su curiosidad por la banda. El intérprete canadiense fue captado en Beverly Hills hablando con sus fanáticas sobre la agrupación coreana. "Quiero escuchar a BTS. He oído que son buenos. Tengo que verlos", confesó el artista.

Regresa a la portada